El secreto de Marcos by Rafael Nieto Río

El secreto de Marcos by Rafael Nieto Río

autor:Rafael Nieto Río
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Fantástico, Juvenil
publicado: 2019-06-02T22:00:00+00:00


El elfo cerró la ventana y justo en ese momento algo golpeó contra ella. Era un malismo de pelo negro. Había trepado hasta la segunda planta. Pegó su cara al cristal de la ventana. Era una cara gris y arrugada, con dos pequeños ojos hundidos y una nariz como una patata con la punta roja, como si estuviera resfriado. Y tal vez lo estuviera porque le goteaban mocos verdosos que se mezclaban con unas babas espesas que salían sin parar de su boca. Me caí de culo en el suelo del susto y respirando como mi amigo Dani cuando le dan sus ataques de asma, pero yo sin su botecito de chiflar.

Entonces subió la Molinera con nuestras provisiones. Se fue hacia la ventana. Se quedó mirando al malismo, suspiró, meneó la cabeza y abrió la ventana. El malismo abrió su boca babeante enseñando sus dientes separados y pochos. Respiraba por la boca de forma muy ruidosa, por la nariz no podría respirar por el resfriado, digo yo.

Yo todavía estaba sentado en el suelo. Empecé a alejarme arrastrándome sobre mi trasero.

—Esto es un molino, no pueden entrar —dijo la Molinera bastante despreocupada con un saquito de harina en la mano.

—¿Por qué no? —dije yo casi desde la otra punta de la habitación.

—Porque este es el lugar donde se transforman las semillas en harina. No soportan la harina…

—¿Por el gluten? —pregunté.

—No. No soportan la harina porque es símbolo de vida.

Dicho esto, abrió la ventana, tomó un puñado de harina del saquito que llevaba y se la tiró al malismo a la cara. Parecía que aquello le escocía. Soltó sus manos del alféizar de la ventana para llevárselas a la cara y se cayó. Se oyó un golpe y un quejido lastimero que se alejaba.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.