El hombre que hablaba de Marlon Brando by John Junieles

El hombre que hablaba de Marlon Brando by John Junieles

autor:John Junieles
La lengua: spa
Format: epub
editor: Planeta Colombia


EL QUE CANTA SU MAL ESPANTA

Dar un paso después del otro, de alguna manera me hace sentir que me alejo de mí mismo, incluso de mi propia mente. Algunas veces creo que puedo mirarme desde afuera, entre el tumulto y la prisa, con todos esos vehículos circulando tan cerca, como martillos volantes que pueden arrollarme en cualquier instante. Es como si fuera dejando cosas detrás, no solo en el camino, también en mi conciencia, y fuera al encuentro de nuevas cosas. Por eso siempre salgo a caminar, a poner a pensar los pies, cuando me pesa la cabeza de oscuros pensamientos.

Me rondaban fantasmas difíciles de espantar, sobre todo el de Mariela Escalante, quien con su muerte había venido a darle una siniestra rueda de tuerca a todo. Al paso que íbamos, las cosas marchaban por mal camino, especialmente para Tomassi, quien vino por vacaciones, y ahora no solo había sido atracado en extrañas circunstancias, también —nada más y nada menos— era sospechoso de un asesinato, al igual que nosotros.

Tal vez exista gente de sangre fría para la que una situación así solo significa un tropiezo en el camino, un inconveniente al cual no se tiene que prestar mucha atención, porque es cuestión de dejarlo todo en manos de las autoridades. Pero eso, en un país como Colombia, es convertirse en oveja de matadero, es ver cómo van a la ferretería, compran la soga, hacen el nudo, cuelgan la horca en el madero, de pronto patean la silla y eres tú quien terminas pataleando.

Intentar comprender lo que estaba pasando era parte de la solución. Hice recuento de los hechos a ver si podía entender algo. Recordé, por ejemplo, lo que el nieto de Mariela había dicho, que su abuela, después de aquella visita que hicimos, antes de su desaparición, fue a la habitación y se puso a llorar. Sin duda, nuestra conversación removió algo dentro de ella y la afectó hasta el punto de trastornarla.

Luego estaban los recortes de diario y fotos que la policía encontró en el álbum maltrecho, casi deshojado, de Mariela, y que ella se puso a ver tan pronto nos fuimos de su casa. El nieto dijo que son fotos de escenas de Quemada. También estaban varios recortes de noticias sobre la película. Qué bueno hubiese sido echar un ojo a ese álbum, saber que imágenes estaban ahí y si de alguna manera podían ayudar a saber un poco más sobre la muerte de esa mujer. Seguramente el álbum ya estaba en manos de la policía, del investigador Sabalza, entonces había que llamarlo, pero eso era algo que tal vez había que consultar con Bitar y Tomassi primero.

Por lo pronto, más a mano estaba la posibilidad de conversar con los familiares o conocidos de aquel estudiante de medicina que, según el viejo jefe de archivos de la biblioteca, había realizado el levantamiento del cadáver de la cantante Evangelina Saumeth. Me acerqué hasta un local de comunicaciones, busqué por internet el nombre del médico, Haroldo Banquez, primero en buscadores, luego en redes sociales: no logré nada.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.