El Diamante en tu Bolsillo by Gangaji

El Diamante en tu Bolsillo by Gangaji

autor:Gangaji [Gangaji]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Autoayuda, Espiritualidad
editor: Gaia
publicado: 0101-01-01T00:00:00+00:00


CUARTA PARTE Elegir la Paz

42 Asumir la responsabilidad

CUANDO ERES LLAMADO a volver a casa, cuando te impacta el deseo absolutamente misterioso e irrevocable de conocer la verdad de quien eres, debes estar dispuesto a dejar de lado todas las historias de separación. Cada historia de separación es una historia de guerra.

Los seres humanos, independientemente de la cultura a la que perteneciéramos, hemos estado haciendo la guerra durante mucho tiempo. La cultura es un reflejo de la mente individual, y la mente individual es un reflejo de la mente cultural. Entiendo que si estás leyendo esto es porque estás interesado en sentir paz en tu propia mente. No estás esperando que ellos hagan la paz. Esto es una buena noticia, porque la guerra se libra para conseguir que los demás hagan las cosas a nuestra manera, para que de ese modo podamos vivir en paz. Cuando dejas de esperar/« y diriges tu atención a tu propia mente, puedes reconocer en ella la tendencia a la guerra, la tendencia al totalitarismo, al odio, a la venganza, a aferrarte a lo que tienes, y puedes reconocer el sufrimiento que estas tendencias generan continuamente.

De algún modo, en medio de todas las cosas, descubres que quieres paz. Estás harto de la guerra que se libra dentro de tu mente. Incluso es posible que lo expreses en una oración consciente, en una petición de ayuda, de entendimiento, de salvación, de gracia.

La gracia está aquí ahora. Está llamando a tu puerta. Tienes la oportunidad de estar en paz en este momento. Te basta con aceptar la invitación de tu propio corazón, ahora mismo, independientemente de las circunstancias internas o externas, y dejarte hundir en la paz de tu ser más interno.

A menos que todos nos responsabilicemos de nuestra propia paz interna, las guerras continuarán. No podemos seguir esperando que cambien los demás. No podemos seguir esperando a que los otros nos perdonen para perdonarlos. No podemos esperar que alguien nos diga que lo siente. La paz no puede ser pospuesta.

Cualquiera que sea la intensidad de la guerra que se esté produciendo en tu mente, se basa en una cosa: la firme creencia de que eres una entidad separada, separada de tus padres, de tus hijos, de tu amante o de tu enemigo.

Todas las guerras se basan en el desconocimiento de nuestra verdadera naturaleza y en la ilusión de separación. Cuando crees firmemente que estás separado de la totalidad, separado de la paz, separado del amor, te proteges a ti mismo. Esa protección adopta muchas formas que obedecen a la identificación personal y territorial. Y lo horroroso es que estés protegiendo el pensamiento de quien eres, cuando en realidad ni siquiera existe. Sólo es un pensamiento, y cuando el pensamiento se investiga honestamente, se descubre que no tiene realidad intrínseca. Sin embargo, este pensamiento de quien eres tiene un poder inconmensurable, porque se convierte en el filtro de todas las experiencias.

Cuando miras a través del cristal tintado, la realidad toma ese tinte, lo cual no significa que la realidad esté tintada.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.