Zona muerta by M. W. Craven

Zona muerta by M. W. Craven

autor:M. W. Craven [Craven, M. W.]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Policial
editor: ePubLibre
publicado: 2021-01-01T00:00:00+00:00


53

—¿Qué es lo único que tiene Southampton y Londres no tiene? —dijo Poe.

—Un equipo de fútbol decente —contestó Slater.

—Un puerto —respondió Finch—. A ver, sí, Londres tiene muelles, pero nada que ver con el puerto de aguas profundas que hay aquí.

—Exacto —dijo Poe—. Por eso se mudó aquí Terry Holmes. Su terminal de contenedores de mercancías es el segundo puerto de aguas profundas más grande del país.

—Maldita sea —dijo Slater—. Nosotros solo miramos hacia dentro; deberíamos haber mirado hacia fuera.

—Yo creo que el negocio de compraventa de artículos robados era solo una coartada para su negocio ilegal.

—¿Contrabando?

Poe asintió.

—Tiene toda la pinta.

—Y no olvide que las compañías de cruceros tienen cuatro terminales aquí —dijo Slater—. Se mueven por todo el mundo, y Aduanas apenas registra a los pasajeros al volver. Y menos aún a la tripulación.

—Y todos los puertos comerciales tienen problemas de contrabando —dijo Melody Lee—. La maría que llevan las mulas en los túneles que hay por debajo de la frontera de Estados Unidos con México es insignificante comparada con la hierba que entra en contenedores de mercancías con un montón de papeleo perfectamente cumplimentado. Uno de los inconvenientes de los acuerdos del libre comercio es que ya no se chequea nada.

—Contenedores de mercancías para las cosas más grandes y personas para las pequeñas —dijo Poe—. Los puertos son una forma perfecta de meter y sacar mercancía.

—Pero no cree que el señor Holmes metía de contrabando cosas para sí, ¿verdad? —dijo Finch—. ¿Cree que era el líder del puerto de Southampton?

—Si Susan está en lo cierto, su padre no tenía aptitudes técnicas para configurar su ordenador así, y si Tilly tiene razón, y siempre la tiene, Terry Holmes ganaba más dinero aquí tratando con objetos robados que en una de las ciudades más ricas del mundo.

—Entonces, ¿era un eslabón de la cadena?

—Yo diría que sí. La gente detrás de esto será una banda internacional de crimen organizado. Probablemente tengan oficinas en Londres, en Nueva York y hasta en Pekín. Seguramente le contrataron y le pidieron que se mudara aquí para recibir y hacer de intermediario con sus productos. Tendrán un Terry Holmes estratégicamente colocado en todos los puertos y aeropuertos principales.

La casa de empeños se quedó en silencio mientras todos digerían lo que acababan de escuchar.

—¿En qué estaba metido mi padre? —dijo finalmente Susan.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.