Los Templarios by Malcolm Barber

Los Templarios by Malcolm Barber

autor:Malcolm Barber [Barber, Malcolm]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Divulgación, Historia
editor: ePubLibre
publicado: 1985-01-01T00:00:00+00:00


Iglesia de la Vera Cruz de Segovia, edificada por los templarios en el siglo XIII.

Aquí, Clemente, rodeado por las tropas francesas y arengado por los ministros de Felipe, acabó cediendo y aceptando, con repugnancia, que se llevasen a cabo dos nuevas investigaciones. La primera suponía que una comisión papal investigaría a la orden en conjunto: la segunda, estaría constituida por una serie de investigaciones episcopales, que examinarían la culpabilidad o inocencia de los templarios individualmente. El asunto, en general, debería quedar resuelto en un gran concilio ecuménico que se celebraría en Vienne, en el otoño de 1310.

Las investigaciones se prolongaron, tanto por la propia estructura administrativa creada por el papa como por la inesperada resistencia de un número elevado de templarios, que organizaron una formidable acción de defensa en la primavera de 1310. Por eso el concilio no pudo reunirse hasta octubre del siguiente año. El punto culminante fue, sin embargo, el mes de mayo de 1310, cuando 54 templarios fueron enviados a la hoguera condenados como relapsos por Felipe de Marigny, arzobispo de Sens y hermano del primer ministro de Felipe IV, Enguerrand de Marigny. El prelado había actuado en su provincia, en calidad de investigador de los templarios, en el plano individual. Aun cuando no todos los templarios se acobardaron, la amenaza implícita fue suficiente como para detener el desarrollo de la tarea de defensa. Pese a que el proceso duró todavía otro año, no hubo ya nada nuevo. En Vienne, en marzo de 1312, a pesar de la resistencia de muchos de los prelados presentes, Clemente suprimió la orden y cedió sus bienes a los hospitalarios.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.