Lejos de Luisiana by Luz Gabás

Lejos de Luisiana by Luz Gabás

autor:Luz Gabás [Luz Gabás]
La lengua: spa
Format: epub
editor: Editorial Planeta
publicado: 2022-11-04T03:00:00+00:00


Durante la comida Ishcate pudo satisfacer por fin la curiosidad de la acogedora familia. Aunque durante su estancia entre los quapaw para él lo más importante había sido su viaje y su encuentro con Suzette, se percató de que habían sucedido muchas cosas. Narró el rescate de Mikakh y Kawutz, la epidemia de viruela, el fallecimiento de Mikakh, de sus hijos mayores y del propio Sarazen —Étienne recordó entonces en voz alta cómo había conocido y ayudado al indio que había salvado a Ishcate—, y la conferencia de paz de las tribus, lo cual derivó en temas políticos sobre la independencia de las colonias norteamericanas.

—La gran pregunta es: ¿entrarán Francia y España en la guerra contra Inglaterra? —planteó Leroux—. Y si es así, ¿cuándo? Unos comerciantes del este trajeron noticias hace poco de que la moral estaba alta después de derrotar a los ingleses en Trenton y Princeton y de que la labor de Benjamin Franklin, Silas Deane y Arthur Lee, los comisionados enviados a Francia y España, había dado sus frutos en forma de mosquetes, dinero y acuerdos comerciales. No sabemos qué estará pasando ahora en Saratoga, pero también comentaron que las fuerzas estaban muy igualadas. —Se dirigió a Étienne—. Habrá empresas que saquen partido. ¡En vez de con pieles, deberíamos negociar con pólvora!

—Querido... —intervino Cécile fingiendo sentirse alarmada—. ¿Aún tienes ganas de embarcarte en nuevos negocios?

—No lo haré, puedes estar tranquila. Al menos hasta que solucione ciertos asuntos. —Se dirigió de nuevo a Ishcate—: Aunque aquí, de momento, la guerra no ha afectado, espero que sea seguro viajar por el río, porque en un par de días parto para Nueva Orleans. —Suspiró—. ¡Quién me iba a decir cuando llegué aquí que tardaría catorce años en volver a la ciudad!

—Entonces la encontrarás muy cambiada. —Ishcate aprovechó la ocasión para sacar a colación el tema de René Dubois. Sentía curiosidad por averiguar qué sabían. Miró a Cécile—. Supongo que tú no podrás acompañarlo, por el requerimiento de tu marido...

—Oh, monsieur Dubois falleció el año pasado —dijo ella sin el menor atisbo de pena—. La explicación que recibí fue que un indio lo había asesinado. Algún ajuste de cuentas... No me extrañó, dado su mal carácter. El motivo del viaje de monsieur Leroux es precisamente el de solucionar la herencia de Étienne.

Leroux agradeció en su interior que ella no añadiera nada más. En realidad, la herencia de Étienne era un tema menor, pues consistía en vender la propiedad de la ciudad y pagar a los deudores de Dubois. Poco le quedaría al joven. El motivo principal de su viaje era Girard. Debía suplicarle en persona que le concediera más tiempo para saldar la gran deuda que aún tenía con él. Los años pasaban y no había forma de reunir el capital.

Ishcate pensó que los acontecimientos de la vida eran como el agua de los ríos: nada podía cambiar su fluir. Si él no hubiera matado a Dubois, no se habría tenido que marchar tan apresuradamente de la ciudad y no estaría allí en ese momento, envidiando a Leroux por su inminente viaje.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.