En campo enemigo by Luigi Garlando

En campo enemigo by Luigi Garlando

autor:Luigi Garlando [Garlando, Luigi]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Infantil
editor: ePubLibre
publicado: 2010-01-01T05:00:00+00:00


Mientras el público aplaude y Charli baja del escenario, sube al palco una joven con un vestido de noche azul lleno de pequeños brillantes. Tomi se queda con la boca abierta, mientras oye a los Cebolletas que le dicen a coro:

—¡Pero si es tu prima!

—¿No te había dicho nada? —pregunta el Niño.

—No… nada… —bufa el capitán—. Es una sorpresa…

—La habrá convencido Fernando —aventura Dani—. ¡Seguro!

—¡Si mi hermana me hubiera ocultado una sorpresa parecida, podéis estar seguros de que la habría descubierto y encerrado en un armario! —asegura Rafa.

Después de los aplausos, Clementina toma la palabra:

—Queridos amigos, he aceptado la invitación de mi novio Fernando de presentar el nuevo equipo de los Tiburones Azzules, pero no me olvido de que soy la prima de Tomi, el valeroso capitán de los fabulosos Cebolletas, que en junio conquistaron la Copa del Juego Limpio en Sevilla. Pido por lo tanto un gran aplauso para ellos, ¡que siempre serán mi equipo favorito! ¡Vivan los Cebolletas! ¡Ánimo, querido primo!

Del campo se eleva un gran estruendo de aplausos y gritos.

—¡Fabuloso, Clementina! —vocifera Nico.

Tomi sonríe con orgullo.

—Ya sabía yo que no nos traicionaría…

De repente, las farolas del campo se apagan, el batería del grupo redobla los tambores y un foco proyecta un haz de luz sobre la verja de entrada, por la que pasan tres camionetas militares pintadas de azul con una gran Z blanca en el flanco. Mientras el público aplaude, los jugadores de los Tiburones van bajando y saludando a todos enfundados en sus flamantes chándales azules. Clementina les pide por turnos que suban a la tarima, donde les hace una pequeña entrevista.

Empieza Pedro, el capitán.

—Lo siento por tu primo, Clementina —dice el delantero de los Tiburones—, pero este año va a tener muy difícil ganar nada. Tendrás que esmerarte en consolarlo, no sé, lo podrías llevar al cine…

El público sonríe y los compañeros de los Tiburones aplauden. Sara y Lara silban con los dedos metidos en la boca.

—Un fanfarrón, como siempre… —comenta Nico.

Después de Pedro, desfilan por el escenario el portero Edu, los perros de guardia César y Vlado; David, el altísimo defensa que hasta ahora jugaba con los Capitostes; Ángel, el antiguo número 10 de los Huracanes, uno de los mejores centrocampistas de la liga; Tamara, la tremenda central de los Súper Viola, y Diouff, exdelantero de los Leones de África, veloz como un guepardo.

Con cada chándal azul que sube al escenario aumenta la preocupación de los Cebolletas. Durante las vacaciones se habían olvidado del equipazo que había formado Charli…, al que observan sin abrir la boca. Al final, Clementina se dirige al público.

—Acabamos de conocer a los protagonistas viejos y nuevos de los Tiburones Azzules. Ahora, antes de despedirme e invitaros a que sigáis bailando, os tengo preparada una pequeña sorpresa. ¡Luces fuera, por favor!

Los focos se apagan de nuevo. La luz de uno de ellos recorre el campo y se detiene para iluminar a una chica que tiende un arco, del que sobresale una flecha con la punta ardiendo.

—¡Pero si es Adriana! —exclaman a coro todos los Cebolletas.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.