Ansu Fati. Goleador 1--La primera final by Ansu Fati

Ansu Fati. Goleador 1--La primera final by Ansu Fati

autor:Ansu Fati
La lengua: spa
Format: epub
editor: Penguin Random House Grupo Editorial España
publicado: 2022-02-28T19:15:32+00:00


—¡Hola! —dije mientras abría la ventana—. Pero ¿qué hacéis aquí? Si hemos dicho que no íbamos a quedar.

—¡Cambio de planes! —dijo Carlos mientras apoyaba la bici en el muro de la casa—. ¡Nos hemos enterado de algo! ¡Tenemos que ir a casa de Joaquín!

¡Rápido, baja!

No acabé de entender lo que pasaba, pero, por la excitación de mis amigos, comprendí que era algo lo bastante emocionante como para dejar los ejercicios de mates para más tarde. Bajé corriendo las escaleras hasta el comedor. Como imaginaba, mi madre y Djucu estaban viendo su serie favorita, una de aquellas telenovelas latinoamericanas que ponían a todas horas en la tele. Se llamaba Una familia con suerte, y la veían para mejorar su español.

—Mamá, ¿puedo salir con Carlos, Marta y Tai?

—¿Has acabado los deberes? —preguntó Djucu.

—Casi —mentí—. Pero los acabaré luego. —Eso sí que era verdad.

—Vale, pero vuelve antes de la cena —sentenció mi madre.

Salí corriendo e instantes después ya estaba encima de la bici, pedaleando a toda prisa junto a mis amigos.

—¿Y por qué hay que ir a casa de Joaquín? —pregunté—. ¿Ha pasado algo?

—Bueno, es que está de visita Marco, el primo de Joaquín, el de Villanueva —me explicó Tai—, y se ve que está contándole a todo el mundo que el Deportivo de Villanueva tiene un nuevo jugador. ¡Y se supone que es buenísimo! ¡Todo un crac!

—¡Y queremos que nos lo cuente todo! —remató Carlos.

—Pero tú no te preocupes —dijo Marta—. Estoy segura de que no es mejor que tú. ¡Es que es imposible que sea mejor que tú!

Llegamos a casa de Joaquín y dejamos las bicis dentro de la portería. Vivía en una de las torres del centro, junto al instituto. Su madre, aunque sorprendida, nos dejó entrar para que pudiéramos hablar con él y con su primo. Y también nos llevó un vaso de leche y un plato gigantesco de galletas.

—Vamos, Marco, ¡cuéntalo! —Carlos no era la persona más paciente del mundo—. ¿Qué es toda esa historia sobre ese jugador tan bueno que tiene el Villanueva?



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.