El poder del metabolismo by Frank Suárez

El poder del metabolismo by Frank Suárez

autor:Frank Suárez [Suárez, Frank]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Divulgación, Salud y bienestar
editor: ePubLibre
publicado: 2010-10-31T16:00:00+00:00


UN DESAYUNO 2×1©: HUEVOS, TOCINETA Y PAPAS

POLLO GUISADO CON ENSALADA Y ARROZ AL ESTILO 2×1©

UN 2×1© DE SALMÓN, ARROZ Y VEGETALES

UN PLATO DE CARNE, PASTA Y VEGETALES AL ESTILO 2×1©

CÓMO SOBREVIVIR “EN LA CALLE”

Para garantizar el éxito utilizando una dieta 2×1© o 3×1© es bueno tener estrategias o “trucos” que nos permitan sobrevivir utilizando lo que está disponible como alimentos “en la calle”. O sea, en las cafeterías, restaurantes y hasta en los restaurantes de comida rápida (“fast foods”).

Lo ideal es evitar los restaurantes de comida rápida (“fast foods”) pero reconozco que en ocasiones no nos queda ninguna otra alternativa. Es bueno saber qué hacer cuando las circunstancias nos obligan a consumir lo que más cercano nos queda aunque ello no sea lo más saludable.

Hace falta ponerse curioso e ir aprendiendo qué combinaciones de alimentos podemos hacer con lo que está disponible en nuestro medio ambiente. Si el almuerzo lo provee una cafetería la costumbre usual será servirnos platos con arroz y habichuelas o con tostones (plátanos fritos). Esto se puede cambiar para ajustarlo a una dieta 2×1© o 3×1©.

Por ejemplo, en ocasiones pido un almuerzo de chuletas de cerdo con arroz, habichuelas y ensalada. Cuando lo voy a consumir me aseguro de que la porción de arroz y habichuelas (tipo E) que consuma no sea mayor de ⅓ parte de lo que voy a consumir en total. Eso generalmente significa que me comeré aproximadamente un tercio de la cantidad de arroz y habichuelas que me sirvan en el plato. Por su puesto, debo acompañar mi comida con agua. Los refrescos, hasta los de dieta, engordan. (véase tema: DESHIDRATACIÓN)

Todos los restaurantes de comida rápida tienen ensaladas con pechuga de pollo. Si no deseo ensalada utilizo otras combinaciones pero nunca acepto sus “ofertas” porque siempre están compuestas de una porción alta de carbohidratos (papas fritas, refresco azucarado, pan) y poca proteína (carne). Por ejemplo, si voy a un KFC® (Kentucky Fried®) pido 2 pechugas de pollo, una ensalada de repollo (“cole slaw”) y una botella de agua. Como la pechuga es empanada considero que el empanado es mi porción de alimento tipo E. Por lo tanto termino con un 2×1 compuesto de carne de pollo (tipo A), ensalada de repollo (tipo A) y el empanado de las pechugas de pollo (tipo E). En fin, un 2×1.

El 2×1 de pechuga de pollo empanada con ensalada de repollo se vería algo así:



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.