Dinero y poder en el Tercer Reich by David de Jong

Dinero y poder en el Tercer Reich by David de Jong

autor:David de Jong [Jong, David de]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Crónica, Historia, Política, Economía
editor: ePubLibre
publicado: 2022-06-01T00:00:00+00:00


Harald no conocía aún los horripilantes detalles de la muerte de su familia; no saldrían a la luz pública durante un tiempo. La tarde del 28 de abril de 1945, Magda y Joseph Goebbels escribieron estas dos cartas a su querido Harald.[5] Magda se las dio a Hanna Reitsch, la mejor piloto de pruebas de la Alemania nazi, que había ido de visita al Führerbunker mientras las tropas soviéticas se acercaban al centro de Berlín. Hitler le dio a Reitsch dos cápsulas de cianuro como regalo de despedida. Ella salió de la capital alemana esa misma noche desde una pista improvisada cerca de la Puerta de Brandenburgo. Fue el último vuelo que salió de Berlín antes de que el Ejército Rojo capturara la ciudad. Los soviéticos intentaron destruir el avión, temerosos de que Hitler estuviera escapando en él, pero Reitsch consiguió despegar con éxito. Fue detenida por soldados estadounidenses después de tomar tierra en Austria, con las cartas para Harald aún en su posesión. Aunque el capitán de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que interrogó a Reitsch se quedó con las cartas originales, las autoridades americanas enviarían después copias de ellas a Harald a Bengasi.[6]

El 30 de abril de 1945, dos días después de que Magda y Joseph escribieran a Harald, Adolf Hitler ingirió una cápsula de cianuro —⁠al igual que su mujer, Eva Braun, sentada a su lado—, y después se disparó en la cabeza con su pistola modelo Walther. Ambos se habían casado la noche anterior, poniendo fin de manera oficial al voto de castidad que Hitler había mantenido como símbolo de su dedicación al pueblo alemán. Pero la pareja no disfrutaría de su matrimonio durante mucho tiempo. El Führer sabía que el Ejército Rojo había entrado en la ciudad de Berlín y que se encontraba a pocas manzanas de distancia, cada vez más cerca de su búnker de hormigón reforzado. Siguiendo las instrucciones de Hitler, los cuerpos de ambos se incineraron en el jardín de la Cancillería.

De acuerdo con el testamento del Führer, el padrastro de Harald, Joseph Goebbels, sería nombrado nuevo canciller de Alemania. El cargo, sin embargo, solo le duraría un día. El documento también especificaba que su sucesor debía escapar de Berlín con su mujer y sus hijos, pero Goebbels se negó. El hombre que tanto había servido a su Führer durante más de veinte años no cumpliría su última orden.

Al día siguiente del suicidio de Hitler, Magda vistió a los seis niños con camisones blancos y les cepilló el pelo. El dentista de las SS, Helmut Kunz les puso una inyección de morfina. Cuando estaban bajo los efectos de la droga, Magda les introdujo a cada uno una cápsula de cianuro en la boca y se aseguró —⁠ayudada por uno de los médicos personales de Hitler, el doctor Ludwig Stumpfegger— de que mordían el cristal. Magda llevó a cabo este acto en sus dependencias privadas para evitar preocupar al personal. Rochus Misch, uno de los guardaespaldas de Hitler, descubrió posteriormente a Magda



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.