Correr O Morir by Kilian Jornet

Correr O Morir by Kilian Jornet

autor:Kilian Jornet [Jornet, Kilian]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: prose_contemporary
ISBN: 9788493786984
editor: kamissi
publicado: 2013-04-24T22:00:00+00:00


TERCER DIA

Suena el despertador cuando faltan diez minutos para las seis de la mañana. «¿Qué estoy haciendo aquí? ¿Por qué no he ido a hacer una carrera “normal” en vez de torturar mi cuerpo de este modo?» Mientras estos pensamientos ofuscan mi mente intento levantarme de la cama. Me tumbo hacia la derecha. «No estoy tan mal, no tengo ningún dolor», pienso, pero al empezar a levantar la rodilla para salir de la cama noto un pinchazo bajo el tendón rotuliano: «No hay para tanto». Me levanto de la cama y al ponerme de pie los cuádriceps no me responden. Rápidamente me siento de nuevo al borde de la cama para no caerme al suelo. Miro el reloj: son las seis menos cinco. No hay tiempo que perder. Con cuidado, me visto despacio procurando no mover las piernas. Es como vestir a un maniquí, a una figura de piedra, solo que la figura a quien vestir soy yo mismo.

Son las seis, no es momento de lamentos, de quejas. Me incorporo. Manteniendo las piernas erguidas, sin flexionar las rodillas, puedo andar sin que los cuádriceps me fallen y en cualquier momento me caiga al suelo. Salgo de la habitación. Afuera me esperan Joan, Thierry y Sònia. Intento esbozar una sonrisa para ocultar el dolor. Mi boca muestra tranquilidad y seguridad, pero por las caras que ponen mis compañeros sé que mis ojos, hundidos y oscuros, delatan el dolor y el cansancio.

Afuera hace frío. Al abrir la puerta, la espesa niebla que fluye como el agua entre los valles parece impacientarse por entrar en el refugio. No sé si es la lluvia de la noche, la escarcha del alba o la niebla meona, pero los campos se han convertido en pantanales, y mis pies no se encuentran en su mejor estado para pasar quince o dieciséis horas bajo el agua.

Los primeros pasos son terribles. Cierro los ojos a cada paso y acompaso la respiración con cada impulsión. Los pasos son pequeños y lentos, avanzo desapercibido, como una golondrina herida resistiéndose a detenerse y arrastrándose sin poder volar para intentar seguir con su camino. Son pocos metros por minuto y parece que a cada paso un aguijón recorra todo mi cuerpo. Al plantar el pie en el suelo, siento cómo se aplasta el líquido de las ampollas de los dedos y me provoca un pinchazo que me hace apretar los dientes. Pequeños pinchazos aparecen desde las rodillas hasta los isquiotibiales y la cadera. Aquí ya no aprieto los dientes, mis ojos se cierran y los músculos de la cara se relajan para intentar volar a un mundo donde el dolor no exista. Mis pensamientos me llevan a descubrir lejanas playas, días calurosos a orillas del mar, donde lo único que debo hacer es dormir bajo una palmera para protegerme del sol, escuchando de fondo las olas del mar que mueren suavemente en mis pies. El agua está caliente y me sana las ampollas... No sirve, el sonido de las olas se torna más



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.