Berlín Melodrama by Rafael R. Costa

Berlín Melodrama by Rafael R. Costa

autor:Rafael R. Costa
La lengua: spa
Format: mobi
publicado: 2012-03-11T23:00:00+00:00


Capítulo Quinto

Pasó parte de la noche observando el Gran Berlín desde su habitación, mirando las ventanas iluminadas como luciérnagas distribuidas al azar, preguntándose si en ese mismo momento el contacto invisible al que debía intercambiar el cuaderno estaría escrutando desde algún punto de la gran capital la fachada del hotel de las mansardas verdes. Hacía frío, la niebla sublimada por el río Spree inundaba las calles del Reichstag y el Tiergarten, mezclándose en la madrugada, espesando como harina en agua las palabras del trío nazi y la inclinación paulatina de Conrad S. Lloyd a colaborar con el Tercer Reich. Se disponía a dormir, el cuaderno secreto bajo la almohada, cuando oyó ruido, sordos pasos en la moqueta roja del pasillo. Por primera vez sintió necesidad de estar alerta. ¿Sería la Gestapo? ¿No le hubo recomendado, casi exigido, Mona Gruenewald no abandonar el Adlon de noche? Tal vez vinieran a cerciorarse.

—Son las dos y media... —musitó.

¿Habrían superado la impertinencia sus palabras ante los médicos alemanes? ¿Querrían interrogarle? El manuscrito le temblaba en las manos. ¿Dónde esconderlo? ¿Qué hacer? ¿Qué decir? Los pasos se acercaban, con mayor nitidez que un ejército marchando sobre tambores. Ahora se detenían ante su puerta. Un segundo, tres, cinco... Después continuaron, pocos metros, para volver a detenerse... Finalmente oyó abrir y cerrar una puerta aledaña.

—¡Es Oswald Ford!

Su colega médico, tal como él, también abandonaba el Adlon noche tras noche. A dónde iba Oswald Ford hubiese sido un misterio exento de interés en cualquier circunstancia, excepto en la Gran Alemania nacionalsocialista y con esa bomba numérica que se estaba convirtiendo en su segunda piel.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.