Mickey7 by Edward Ashton

Mickey7 by Edward Ashton

autor:Edward Ashton [Ashton, Edward]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Ciencia ficción
editor: ePubLibre
publicado: 2022-06-01T00:00:00+00:00


* * *

Estaba con Nasha y otras veinte o treinta personas en la sala común de proa cuando por fin apagamos el motor principal y encendimos los propulsores iónicos para entrar en la órbita alrededor de Niflheim. El resplandor de los gases de la nave nos había impedido ver nuestro nuevo hogar, así que todos estábamos bastante entusiasmados ante la posibilidad de poder contemplar por fin el lugar adonde nos dirigíamos. Un aviso de caída libre apareció en nuestros oculares y treinta segundos después nuestros cuerpos ligeros se elevaron del suelo y flotaron libremente por toda la sala. Más o menos un minuto después, la imagen del planeta para cuya colonización habíamos viajado ocho años luz apareció en la pantalla mural principal.

Alguien situado en las primeras filas profirió el comienzo de una ovación que casi murió antes de nacer.

No sé qué esperábamos. ¿Continentes verdes y océanos azules? ¿Las luces de una ciudad?

Lo que veíamos era blanco. Aún estábamos a varios millones de kilómetros de distancia, pero desde allí el planeta parecía una pelota blanca, lisa y anodina de pogbol.

—Eso… —dijo alguien—. ¿Eso son nubes?

Observamos en silencio mientras nuestra maniobra y la rotación del planeta cambiaban nuestro punto de vista. Todo era igual. Después de lo que parecieron horas, pero que en realidad seguramente fueron diez minutos, Nasha dijo:

—No es una capa de nubes. Es hielo. Ese planeta es una bola de nieve.

Estábamos cogidos de la mano, más que nada para no salir volando en distintas direcciones, y le estrujé los dedos. Había leído sobre colonias que no consiguieron prosperar por un motivo u otro. No daba la impresión de que este sitio fuera a recibirnos con los brazos abiertos, pero quizá…

Tiré de Nasha para acercarla a mí y pegué la boca a su oído.

—Es posible. La Tierra también fue así, justo antes de que floreciera la vida. Hay mucha agua y una atmósfera de oxígeno y nitrógeno. No necesitamos más.

Nasha suspiró y giró la cabeza para besarme en la mejilla.

—Eso espero. Me reventaría haber hecho este largo viaje solo para morir aquí.

Esas palabras todavía flotaban en el aire que nos separaba cuando apareció una alerta en mi ocular.

<Comandancia1>: Preséntese en Biología inmediatamente. Vaya listo para un despliegue.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.