Luz de los jedi by Charles Soule

Luz de los jedi by Charles Soule

autor:Charles Soule [Soule, Charles]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Ciencia ficción, Fantástico
editor: ePubLibre
publicado: 2021-06-06T00:00:00+00:00


ELPHRONA.

Un tañido metálico y el vehículo dio una sacudida. Bell oyó a Indeera maldecir entre dientes, pero no redujeron la velocidad. De hecho, aceleraron y el rugido del motor sonó más agudo.

Ascua se agitó nerviosamente al lado de Bell y este la acarició, notando las variaciones de temperatura en la coloración del animal.

—Tranquila, pequeña —le dijo—. Indeera ha chocado con algo. No es nada.

Iban en otro vehículo diseñado especialmente por Empresas Valkeri para los Jedi, un Vanguardia, el equivalente del Vector en tierra. Algunos lo llamaban también Rueda-V, pero no siempre se desplazaba sobre las ruedas. Cada puesto avanzado Jedi tenía como mínimo uno entre su equipo estándar y estaba diseñado para operar en todos los entornos planetarios en los que estaban esas bases. Podía operar como transporte con ruedas o rodaduras y como deslizador repulsor en terrenos demasiado complicados para los tanques. Algún Vanguardia tenía incluso utilidad limitada como vehículo anfibio y sumergible, capaz de sellarse por completo. Podían hacer de todo menos volar y resultaban muy útiles en Elphrona, donde los potentes campos magnéticos planetarios hacían que algunas regiones fueran realmente inhóspitas para las aeronaves.

La estética general era análoga a los Vectores, líneas suaves y estilizadas, curvas y bordes rectos integrados en un bonito conjunto geométrico. Tras los asientos de la cabina del conductor, ocupada en ese momento por Indeera Stokes y Loden Greatstorm, había una amplia zona de pasajeros versátil, con espacio para cualquier material que pudieran precisar en la misión. Los Vanguardias eran más duros que los Vectores, pero compartían muchas de las mismas funciones relacionadas con los Jedi. El sistema de armas tenía mecanismo de activación por espada láser y muchos de los controles eran mecánicos para poder ser operados con la Fuerza en emergencias, no con la electrónica.

Ningún Jedi usaría la Fuerza para nada que pudiera hacer con las manos, pero la habilidad de abrir un Vanguardia desde lejos, disparar sus armas o incluso guiarlo había salvado muchas vidas. Bell no se creía capaz de hacerlo y no estaba seguro de que Loden pudiera, tampoco. Indeera… quizá. Claramente, era la más versada en tecnología del equipo. Casi siempre conducía ella cuando usaban el Vanguardia, ese día no era ninguna excepción.

Indeera había elegido el rumbo más directo hasta su destino, una línea recta por un terreno que atravesaba unas colinas bajas. Había una carretera desde el puesto de Esperanza de Ogden que rodeaba las parcelas, pero era un camino sinuoso. Si lo usaban malgastarían un tiempo que no parecían tener, a la vista del mensaje de emergencia que habían recibido. Así que el viaje fue movido y complicado… pero rápido, con Indeera a los mandos.

El Vanguardia sobrevoló la colina.

—Humo —dijo Loden.

Bell se giró para mirar por la ventanilla del Vanguardia y vio de qué hablaba su Maestro. Una gran columna de humo negro, lejana, en su trayectoria, visible después de haber superado las colinas.

—Si no es la granja de los Blythe, es la de al lado. ¿Crees…? —dijo Indeera.

—Sí —contestó Loden—. Los Nihil, por lo que he oído, son muy destructivos.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.