Light Chaser: Surcaluz (Spanish Edition) by Peter F. Hamilton & Gareth L. Powell

Light Chaser: Surcaluz (Spanish Edition) by Peter F. Hamilton & Gareth L. Powell

autor:Peter F. Hamilton & Gareth L. Powell [F. Hamilton, Peter & F. Hamilton, Peter & L. Powell, Gareth]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Ciencia ficción, literatura ciencia ficción, libros ficción, fantascy, Fantasía y ciencia ficción, viajes en el tiempo, distopía, literatura jóvenes adultos
editor: 9788412589610
publicado: 2023-04-12T03:00:00+00:00


Por la aldea bullían rumores de que había habido una rebelión. Josalyn Rose Monray, quinta de su linaje de orgullosos portadores del collar de la surcaluz, oyó que los trabajadores de labranza comentaban algo por el estilo en la taberna. No eran ellos quienes estaban detrás de la rebelión, pero, como todos los demás habitantes de la finca de Rothensay, comentaban fascinados el rumor. Ella se encontraba en la taberna después del trabajo, a la espera de que llegasen sus amigos, así que no pudo evitar poner atención a lo que se decía. Josalyn esperaba a sus amigos porque ellos también compartían los chismorreos sobre quien había traído esas noticias de rebelión, que al parecer era muy guapo. El jefe de policía del distrito había comentado también que era un tipo que solo buscaba problemas. Por toda la aldea se decía que era un poeta itinerante. Se rumoreaba que era un aristócrata desheredado que había escandalizado al antiguo y honorable Gremio de Literatura con versos no muy respetuosos. Al parecer, la curiosidad era una potente fuerza de atracción.

Así pues, Josalyn se las arregló para buscarse una silla libre en la barra. Sorpresa: todas las jóvenes casamenteras de la aldea habían elegido esa noche para «encontrarse con un amigo» en la taberna.

La rebelión había tenido lugar hacía seis meses, aunque ningún periódico había hablado de ella. Había sido el joven poeta rebelde el que les había mostrado La Verdad.

Josalyn lo vio desde su asiento. El poeta se encontraba en la mesa de mayor tamaño, rodeado de un ansioso grupo de agricultores. Por supuesto, ella los conocía a todos: al ser la nueva responsable de vides del vizconde, Josalyn había trabajado con la mayoría de ellos mientras se ocupaba de los viñedos. Eran jovencitos idiotas ansiosos por oír historias sobre ilegalidades… o, en realidad, sobre cualquier atisbo de vida más allá de aquel lugar. El poeta llevaba una gorra triangular de color verde bordada en hilo dorado que le desagradó al instante. Era el tipo de prenda de un dandi de ciudad. Por ella asomaba una melena rizada demasiado larga. El poeta era joven, si bien había dejado atrás la adolescencia. Bastante guapo, al menos para quien apreciaba las facciones de corte clásico. Josalyn se dijo a sí misma que no era de su gusto. También tenía buena voz. Hablaba con tono honesto y seguro, nada chillón, a diferencia de la mayoría de demagogos que solían intentar que los trabajadores se unieran en un sindicato… antes de que la policía se encargase de ellos.

El alzamiento, explicaba aquella suave voz, había tenido lugar en Uphampton, en la región sur. La milicia del condado se había apresurado a sofocarlo con dureza, a pesar de que llevaba más de mil cien años sin entrar en servicio activo. Señal, por otro lado, de lo importante que había sido la rebelión, del miedo que tenían los aristócratas al poder del populacho unido.

El poeta no había visto en persona cómo aplastaban la rebelión, pero sí que sabía que habían muerto tres personas.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.