Lady Almina y la verdadera Downton Abbey by Lady Fiona Carnarvon

Lady Almina y la verdadera Downton Abbey by Lady Fiona Carnarvon

autor:Lady Fiona Carnarvon [Carnarvon, Lady Fiona]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Crónica, Historia
editor: ePubLibre
publicado: 2011-01-01T00:00:00+00:00


12

Héroes de guerra

Después de seis meses escuchando aterradores episodios del Frente Occidental y atendiendo a pacientes desesperados, el acostumbrado periplo invernal a Egipto debió de ser como regresar a un mundo que se desvanecía a pasos agigantados. Viajar al norte de África, aunque difícil, todavía era posible.

Seguían los pasos de Aubrey, Mary y Elsie, que habían realizado el trayecto por separado antes de Navidad. Aubrey se había recuperado de las heridas y reincorporado al servicio activo. En cuatro meses había pasado de ser objeto de cierta burla por viajar de polizón tras ser rechazado como voluntario en el Ejército a ser absolutamente necesario y apto para el servicio. Las actitudes habían cambiado desde que la guerra se había convertido en una pesadilla sangrienta. Ahora prácticamente todo el mundo era bienvenido al servicio de su majestad.

Aubrey fue destinado a Egipto por su experiencia en asuntos de Oriente Medio y su conocimiento de varias lenguas autóctonas. Partió prácticamente con las manos vacías, a excepción de unas cuantas prendas cogidas al azar y su máquina de escribir. A su llegada comprobó que el general sir John Maxwell, comandante de las tropas destacadas en Egipto, aún confiaba en que los turcos no suponían una gran amenaza. La vida transcurría en El Cairo casi como siempre, con los entretenimientos habituales para los turistas de invierno y el mismo repertorio de personajes excéntricos y aventureros. Aubrey conoció a T. E. Lawrence, con quien trabaría una estrecha amistad, pero cuya primera impresión de Aubrey fue, como era habitual, motivo de jactancia: «Luego está Aubrey Herbert, un desastre, todo un caso: es tan corto de vista que es incapaz de leer ni reconocer a nadie, pero habla turco, albano, francés, italiano, árabe y alemán». Aubrey describió al futuro Lawrence de Arabia como «un nomo raro, un tanto bellaco pero con un toque de genio».

La madre de Aubrey, Elsie, la condesa viuda de Carnarvon, cruzó el Mediterráneo hasta Alejandría para reunirse con él, pero llegó a El Cairo horas antes de que lo destinaran a los Dardanelos. Mary, su nuera, ya se encontraba allí. Elsie, consciente de que podía ser útil, se hizo cargo de la logística para los buques hospital, que en el transcurso de la campaña zarparon y amarraron en el puerto de Alejandría. Cuatro meses después había docenas al día trasladando a los heridos de la masacre de Galípoli de vuelta a Gran Bretaña.

Almina y Carnarvon se hospedaron en el Shepheard Hotel tal y como llevaban haciéndolo más de una década, y Almina se dedicó a recuperar las fuerzas para su vuelta al trabajo. El problema era que Egipto estaba dejando de ser un destino turístico exclusivo para convertirse en el siguiente escenario bélico. El objetivo de la campaña era combinar el contingente naval y militar para tomar la capital de Turquía, Constantinopla, asegurando así la ruta marítima a Rusia a través del mar Negro. De este modo se garantizaría el suministro a los rusos que luchaban en el Frente Oriental y se aliviaría la presión sobre el Frente Occidental, que había llegado a un lamentable impasse.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.