La montaña en el mar by Ray Nayler

La montaña en el mar by Ray Nayler

autor:Ray Nayler [Ray nayler]
La lengua: spa
Format: epub
ISBN: 9788419260116
editor: Penguin Random House Grupo Editorial España
publicado: 2023-03-21T00:00:00+00:00


Las lunas se alzan y descienden,

metáforas extintas que parecen perennes.

Y estás a punto de fallecer

a la deriva en el agua, reloj de oleaje

que nombra y renombra tu querer.

Te meces en el viento

y arañado el pómulo

como el canto de una hoja de otoño.

Te dejo en tu barco vacío,

con vino y pan para el camino.

Vino oscuro como el mar sombrío.

Me dejas

en mi barco vacío.

Era lo que se sabía de memoria del poema «Kalypso» de Patricia Alameda. Lo acababa de recordar, junto al sentimiento de desamor que lo acompañaba siempre.

Ha empezó a sollozar. La canción de los símbolos parecía antigua. Tenía el ritmo de la marea, de la luz de la luna al reflejarse en el mar nocturno. Uno propio de la flotación cerca de la playa, de la orilla de las personas. El de los cangrejos al escabullirse mientras hacían chasquear las pinzas. El de los peces al nadar a toda prisa, el de las hélices al moverse. El del canto de las ballenas en el batir de las olas. El ritmo del enfrentamiento contra las fauces de un tiburón, el de la pérdida de una extremidad y las manchas de tinta mientras el héroe se enfrenta a la muerte. El ritmo de las formas abandonadas por montículos entre los que esconderse y las presas acosadas.

De movimiento y de pausa. De cambio, de extrapolación, de innovación, de regreso. Ha se dejó llevar. Sin mirar a Evrim o a Altantsetseg sabía que ellos también se habían dejado llevar. Casi no se percataron del movimiento en la pantalla cuando apareció otro pulpo junto a la cría. Y luego otro.

Los recién llegados, uno grande y el otro más pequeño, empezaron a formar una medialuna alrededor del que cantaba con los símbolos. Estos aumentaron de tamaño en la piel, cada vez más grandes y diferenciados, tinta oscura y recortada contra un fondo perlado de carne. Los huecos pálidos entre ellos se hicieron más grandes. ¿Se acercaba a un punto culminante?

Y luego apareció en la piel del cantante una única forma, nítida y clara como un sello o un tatuaje. Se quedó allí, como si fuese la nota final y eterna de una sinfonía.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.