Historias de Xuya by Aliette de Bodard

Historias de Xuya by Aliette de Bodard

autor:Aliette de Bodard [de Bodard, Aliette]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Ciencia ficción
editor: ePubLibre
publicado: 2022-10-01T00:00:00+00:00


Bosque sombrío había estado ocupada.

No había seguido al pie de la letra el consejo de Vino, pero, no obstante, la había escuchado. Algunos de los miembros de su antigua banda se hallaban en el Cinturón Salpicado de Perlas, y estaban bastante abiertos a propuestas.

Uno de ellos era Thiên Hoa.

Thiên Hoa era una controladora de bots del Planeta Primero, la única integrante de la banda que podía presumir sin problemas de algo parecido al acento del poder. Tenía un mnemoimplante de un antepasado lejano que había aprobado los exámenes regionales, y el habla de la propia Thiên Hoa era en sí un tanto extraña: una mezcla de la suya propia con la arcaica del antepasado preservado en el implante, pero, en alguna ocasión, unos pocos momentos de duda habían bastado para que la banda eludiese a sus perseguidores. Thiên Hoa había estado disfrutando de la vida, no como erudita, sino como comerciante en posesión de una riqueza bastante más considerable de la que en realidad ganaba en sus negocios.

Thiên Hoa se reunió con Bosque sombrío en una de las mejores casas de té del Cinturón —en los anillos centrales del hábitat Hồ Flor de Albaricoque—, una delicada estructura de varias plantas en la que cada mesa estaba rodeada de justo las paredes necesarias para garantizar la privacidad.

Thiên Hoa entró con discreción en el reservado y activó un titilante revestimiento de privacidad en torno a ellas dos, que bloquearía el sonido.

—Vaya —dijo—. Un lugar bastante elegante comparado con nuestros antiguos tugurios.

Bosque sombrío ya había pedido dumplings rellenos de carne y sopa, y rollitos de papel de arroz; estos últimos habían aparecido en su revestimiento personal. Estaba mordisqueando la oblea traslúcida untada en salsa de pescado, lo que le proporcionaba recuerdos vagos y fantasmales de su propia infancia: el aroma a lima exprimida en las manos de su madre, el sabor acre de los chiles mientras sus hermanos se peleaban por el rodillo… Bosque sombrío siempre había preferido ayudar con la salsa, era menos pesado y te proporcionaba una oportunidad de tratar de conseguir ese delicado equilibrio entre salado, ácido y dulce…

Vagos, muy vagos, nada que ver con la ola de nostalgia que la había inundado al probar el té de Vân. Bien mirado, mejor así.

—¿Qué es de tu vida? —preguntó a Thiên Hoa.

Thiên Hoa se encogió de hombros. Sus bots, que llevaba en su mata de pelo negro azabache, refulgían bajo la luz.

—Bueno, ya sabes. Tratando de llevar mercancías de un extremo a otro del Imperio. De hecho, constituye todo un reto. —Sonrió pícaramente—. ¿Y de la tuya?

—Yo me he aburrido menos.

—¿De veras? No sé yo… —dijo Thiên Hoa. Cogió uno de los dumplings y se lo llevó a la boca—. Tu… problemilla es de lo más inesperado.

Bosque sombrío se puso tensa, y sus propios bots reaccionaron quedándose inmóviles.

—¿Y eso?

—Ha sido difícil rastrear a la mujer muerta. Se conocía todos los trucos para evitar la vigilancia. No es ilegal per se…

Pero sin duda era significativo.

—Sigue.

—Por lo que he podido averiguar, llegó hace unos dos meses en la nave El gobio en el pozo.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.