Escamas de luz by Benjanun Sriduangkaew

Escamas de luz by Benjanun Sriduangkaew

autor:Benjanun Sriduangkaew [Sriduangkaew, Benjanun]
La lengua: spa
Format: epub
ISBN: 9788412572582
editor: 2023
publicado: 2023-03-05T23:00:00+00:00


ESCAMAS DE LUZ

LIBRO PRIMERO

1.1

Julienne se encuentra en un tren abarrotado cuando aparece ante ella un hombre de piel centelleante y tersa como una piedra y le pregunta cuál es el deseo de su corazón.

Va vestido de papel blanco plegado para formar unas mangas y una túnica, y lleva un gorro de papel negro doblado en la cabeza. Sus ojos facetados son de ámbar, enmarcados por un rostro de marfil. Pero es cuando la multitud de la hora punta se abre a su alrededor cuando su falta de humanidad se vuelve indiscutible.

Al sonreír enseña unos dientes lustrosos y romos y pregunta de nuevo:

—¿Qué es lo que más anhelas, lo que se aferra con uñas y dientes a los ventrículos de tu corazón?

Lo ignora y mira por la ventanilla, donde el túnel se difumina en una neblina gris negruzca. Sobre ella, parpadea un indicador verde entre el marcador de una estación y la siguiente. Fortress Hill, Tin Hau. El hombre desaparece antes de su parada. La multitud vuelve a ocupar el espacio que dejó tras de sí, sin reconocer en ningún momento que había estado allí.

Más tarde, olvida su aspecto y sus palabras se desvanecen. Es el primer suceso extraño de aquel día.

Julienne no considera a sus tías extrañas. Sería de mala educación, y son la mejor familia que una podría desear.

Por la tarde, tras pasar su medio día libre en pos de un almuerzo bajo en calorías, Julienne va al trabajo. Con la luz del sol cercándola como una soga, se encuentra con el segundo suceso extraño: una mujer se desangra bajo la torre del reloj. Viste de un vívido verde esmeralda, desde la sombra de ojos hasta los tacones de aguja, enturbiado por ese único tajo rojo. La mujer lo soporta con frialdad, con la mirada al frente; solo de vez en cuando se ve sacudida por un espasmo que le estira los labios sobre los dientes. Su mirada se cruza con la de Julienne y no la deja ir. Las separan unos diez metros.

Julienne aparta la vista y se mete a toda prisa en la estación Ocean, donde el aire acondicionado afloja el nudo del calor exterior y permite que vuelva a llegarle oxígeno a los pulmones. Una mujer vestida de ese color tan extraordinario, una mujer que se desangra… Y nadie se ha dado cuenta. Así que no debe haber ninguna mujer, o nada de sangre.

Sus tías le han enseñado que Hong Kong no es exactamente la ciudad que ella conoce. Ni la mitad de segura, ni la mitad de anodina.

Trabaja, termina su jornada y comparte una cena apática con sus compañeros en la zona de restaurantes. Compra libretas de tonos pastel y hojea libros en un Page One, pesados tomos de tapa dura sobre arquitectura y diseño de interiores que ocupan demasiado para justificar su compra. Una vez cumplidos los requisitos de normalidad, sale de allí convencida de su dominio de lo trivial. Para enfrentarse a algo peculiar, lo mejor es apoyarse en un éxtasis de lo mundano.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.