Vudú by Nick Stone

Vudú by Nick Stone

autor:Nick Stone [Stone, Nick]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Policial, Intriga
editor: ePubLibre
publicado: 2005-12-31T16:00:00+00:00


29

Lo que pasaba por ser la vida nocturna de Pétionville estaba en su punto de máxima agitación cuando Max bajó por la calle principal que llevaba a la plaza del mercado. Unos pocos bares y restaurantes habían abierto sus puertas de par en par y sus carteles estaban iluminados, mostrando que estaban listos para recibir a los clientes. Pero allí no había casi nadie.

Max necesitaba un trago y un poco de calor humano a su alrededor para recuperar el equilibrio; algo de alegría y frivolidad para despojarse de las sombrías secuelas que le habían quedado en el alma y en las tripas, y que recorrían sus venas hacia arriba y hacia abajo. Hacía años que no veía morir a nadie, concretamente desde que disparó sobre aquellos chavales. Ellos también se lo merecían, pero eso no hacía que fuera más fácil asimilarlo y seguir adelante. En esos casos siempre se quedaba un poco de muerte con uno. Se alegró de que ahora no fuera tan difícil cargar con ello como lo había sido entonces, cuando tenía más cosas por las que vivir y de las que preocuparse.

Hacía años había visto morir en la silla eléctrica a varios condenados. La cabeza se les había calcinado bajo la capucha y la piel se les había fundido, despegándose de la carne y de los huesos como cera ardiente. Había visto a polis abatir a criminales y a criminales matar a polis. Y, desde luego, estaba toda esa gente a la que él mismo había matado cumpliendo con su deber, e incluso dando un paso o dos más allá de éste. No sabía cuántos habían sido, no podía ponerse a contarlos, pero recordaba todas sus caras, sus expresiones, los que habían suplicado por sus vidas, los que le habían dicho que se fuera a tomar por culo, los que rezaban, el que le había perdonado, el que había querido asirle la mano, el que había echado su último aliento ante su rostro, cargado de olor a pólvora quemada y chicle. Su jefe, Eldon Burns, llevaba la cuenta de todas las personas que se había cargado, pero era una costumbre malsana. Al tipo le gustaban los números. Guardaba su revólver de servicio en una caja de cristal, sobre el escritorio. Por cada muerte tenía una muesca en la culata. Max había contado dieciséis.

Pasó frente a La Coupole y vio a Huxley de pie en la puerta, conversando con tres niños de la calle. Aparcó el coche y se dirigió al bar.

—Me alegro de volver a verte, Max —dijo Huxley cálidamente cuando se estrecharon la mano. Los niños con los que hablaba parecieron ponerse en guardia, y el más pequeño se escondió detrás del más alto.

Huxley les dijo algo. Como respuesta, el chico más grande farfulló unas palabras, hablando rápido y lleno de excitación, con una voz entrecortada y ronca, que recordaba a los graznidos de una bandada de cuervos. Señaló a Max con los dedos y con los ojos, apuntando en dirección a él.

—¿Qué está diciendo? —preguntó Max, suponiendo que el niño sería uno de sus posibles atacantes.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.