Venganza by George Jonas

Venganza by George Jonas

autor:George Jonas [Jonas, George]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Crónica, Historia
editor: ePubLibre
publicado: 1983-12-31T16:00:00+00:00


10

BEIRUT Y ATENAS

La incursión de Beirut fue ciertamente considerada como profesional y brillante, al menos tras el acontecimiento. Estuvo a punto de no serlo el domingo día 8.

Cari y Steve habían permanecido ya durante dos días en Beirut cuando llegó Avner. Cari se alojaba en el hotel Atlanta, y había viajado con pasaporte británico a nombre de Andrew Macy. Afortunadamente, Avner no tuvo dificultad para recordarlo. Si no lo hubiera recordado, tendría que haberse sentado medio día en el vestíbulo del hotel Sands hasta que apareciese Steve. Porque Avner se había olvidado completamente del nombre con el que se suponía que Steve viajaría, aun cuando Hans se asegurase de que rimara: Gilbert Rimbert, un belga, porque Steve podría prescindir de su afrikaans Flemish, al menos en el Líbano.

Avner no tuvo dificultad para recordar su propia identidad. Era Helmuth Deistrich, un hombre de negocios alemán. No se registró en ningún hotel, sino que se fue directamente a un piso seguro proporcionado por Louis.

Robert y Hans llegaron de Atenas —vía Roma— un día después. Robert también tenía una identidad belga, la de Charles Boussart. Hans prefirió viajar con apellido alemán, como Dieter von Altnoder. Ambos se unieron a Steve en el hotel Sands.[60]

En 1973 Beirut todavía no había sido devastado, los destrozos de la lucha vendrían dos años más tarde cuando estalló la guerra civil libanesa entre musulmanes y cristianos del país. En abril de 1973 Beirut todavía era una ciudad de altos edificios de viviendas, casinos y clubs nocturnos, elegantes distritos comerciales y bellas y bien vestidas mujeres. Por ello, era tal vez la única ciudad de toda la cuenca mediterránea que le gustaba a Avner. Pensaba con agrado en las exquisitas playas llenas de bikinis, o en el Aden Rock Club del oeste de Beirut, donde una tarjeta del American Express permitía a cualquiera entrar en un mundo de modestos placeres privados, modestos ya que Avner ni bebía ni jugaba. Sin embargo, le habría gustado estar tumbado en la playa en una tumbona, tomando el sol, viendo a las chicas y dando sorbos de vez en cuando de un vaso alto con hielo triturado y un refresco.

En vez de eso, Avner y sus compañeros utilizaron sus tarjetas de crédito para alquilar una pequeña flota de coches: tres Buicks blancos, un Plymouth familiar, un Valiant y un Renault 16. Con los contactos de El Grupo actuando como conductores, emplearon el domingo y parte del lunes en explorar seis emplazamientos concretos. Dos estaban en el mismo Beirut, tres en las afueras de la ciudad y otro a unos cincuenta kilómetros al sur de Beirut, cerca de la ciudad costera de Sidón. El último lugar, y los tres de las afueras de Beirut, eran campos de guerrilleros y depósitos de abastecimiento, almacenamiento y mantenimiento de armas, vehículos, lanchas, archivo y documentación. De los dos sitios del propio Beirut, uno era el cuartel general de la OLP.

El otro era el edificio de apartamentos de cuatro pisos donde vivían Kamal Nasser, Mahmoud Yussuf Najjer y Kemal Adwan.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.