Una Puta Albina Colgada del Brazo de Francisco Umbral by Diego Medrano

Una Puta Albina Colgada del Brazo de Francisco Umbral by Diego Medrano

autor:Diego Medrano
La lengua: spa
Format: epub
ISBN: 9788497635523
editor: Ediciones Nowtilus


10

Maruja Lapoint abre la puerta de su domicilio como se carga o se descarga un arma. Abre la puerta maciza de su casa, un tanto destartalada, como uno se despide de alguien que nos ha hecho mucho daño; mitad humano y mitad fauno maligno, asiduo a las arrabales de nuestro dolor convertido en licorería sabrosamente destilada, droga que circula y no se está quieta entre lengua y paladar. Sus labios aparecen maquillados en tinieblas, poco antes de descubrir yo, unos pasos más adentro de su morada, que en realidad se trata de restos de chocolate. Sus manos tiemblan y su cabello, electrificado o mortecino, tiene la lucidez de los falsamente albinos. De los espectros, rabiosamente vivos, que lo que quieren en realidad es matarse; morirse contigo a cuestas, suicidarse muy cerca de tu costado y siempre que tú, por medio de tacto, voz o modales precisos, lo alientes sin fatuos titubeos. Lo alientes como se alienta una confesión, un crimen o la novela de un espíritu sonámbulo.

—Puedes pasar, querido —me dice, riendo, caminando delante de mí sin hacerme caso, indiferente y sublime—. Esto es una cochambre, pero yo no podría vivir en un nido que no fuera sádico.

Estoy en lo que parece ser el salón. Hay libros por todas partes, torres de libros sobre sillones, cojines, adosados a paredes que hace lustros han perdido su color. Torres de libros encendidos de ceniza y restos de alcohol. Botellas vacías en los sitios más inhóspitos; coronando estas torres de libros que sirven de homenaje a un vivo, a alguien que se está matando, a esta mujer que camina como si estuviera bebida y habla sola, porque estoy seguro de que nada cambiaría en la escena si yo no estuviese aquí en este preciso momento.

—Mira, tío —me dice, sentada, sonriendo—. El sadismo aparece en un momento muy concreto de la historia. Lo explica Foucault. Eros es muy antiguo, pero el sadismo aparece a finales del siglo XVIII, solo para revolucionar el imaginario cultural de occidente. Demonio, locura, monstruo insano, y, a título de disciplina intelectual, exclusivamente intelectual, como explica Foucault, es un tónico. La libertad absoluta que vieron en él los surrealistas.

Acaba de hablar, echa un trago de un vaso que acaba de sacar de los bajos del sillón; algo fuerte, seguramente, tan fuerte como ella.

—He venido porque me gustaría hacer un libro sobre usted —acierto a decir, evitando que mi voz tiemble o no me responda—. Me interesan mucho su bohemia y su vida —miento.

—¿Qué bohemia y qué cojones! —exclama, aturdida—. Yo soy sádica, nada más.Y soy sádica porque no he parido, no soy madre, aunque si lo fuese, sería todavía peor. Porque sería feliz y por ello podría ser todavía más sádica. ¿Tú conoces la tipología de madres que hace Thomas de Quincey?

—No, mire. No sé nada de eso.

—Quincey, en su librito Suspiria de profundis, en aquel texto que lleva por título “Levana and our Ladies of Sorrow”, habla de tres Madres, Señoras de la Pena y hermanas entre sí. Mater Suspiriorum, Mater Tenebrarum y Mater Lachrimarum.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.