Un viaje muy peculiar (Spanish Edition) by Mohamed Bouzitoune

Un viaje muy peculiar (Spanish Edition) by Mohamed Bouzitoune

autor:Mohamed Bouzitoune [Bouzitoune, Mohamed]
La lengua: spa
Format: azw3
publicado: 2013-10-29T16:00:00+00:00


Los días que siguieron al reencuentro fueron sin lugar a dudas los más felices de Rady desde su llegada a las islas. Pasearon por las interminables playas de blancas arenas, jugaron como no lo hacían desde que Rady era un niño pequeño, y éste le mostró a su madre los secretos encantos de la ya de por sí encantadora geografía de las costas de Mallorca.

Sentados en una de las mesas de Cactus, el muchacho hizo la pregunta que resultaba ineludible:

-Pero… ¿cómo supiste que podrías encontrarme aquí?

La madre, sin perder ni siquiera por un momento la calma, con esa sobriedad y pulcritud que se había hecho ya parte de ella a fuerza de vivir en el más flemático ambiente londinense, se limitó a buscar en su cartera. Luego de unos segundos –que para Rady parecieron siglos- extrajo de esta un folleto turístico que el muchacho reconoció de inmediato: Era aquel folleto en el que por vez primera había visto las bellas playas de Baleares y la majestuosidad del Hotel Illa D’or, aquella triste noche que parecía ahora perdida en el fondo mismo de los tiempos, cuando entre la confusión y la angustia había decidido marcharse para siempre del hogar…

Rady tomó el folleto y lo abrió con ansiedad. …Y allí encontró algo que ya había olvidado, pero que ahora regresaba a su memoria con una velocidad que a la que sólo pueden viajar los recuerdos…

“ALLÍ VOY YO”. Rezaba así, en letras mayúsculas aquella frase que el muchacho había escrito al pié del folleto, presa del dolor y en su desesperado intento de escapar de sus padres, en dirección a donde fuera, pero lejos de aquellos que –tal y como lo había sentido entonces- lo habían defraudado.

La cara de sorpresa de Rady cuando descubrió la manera en que su madre se había enterado de su paradero, provocó la inmediata carcajada de esta, y luego ambos echaron a reír de manera tal que llamaron la atención del resto de los clientes del lugar, así como de los camareros. La risotada era tan contagiosa que pronto la práctica totalidad de los presentes también reía, y esto a su vez alimentaba más y más las risas y carcajadas de todos y cada unos de quienes allí se encontraban, hasta terminar en un clímax de algarabía tal, que ellos mismos se sorprendían, ya que no sabían ni remotamente de qué se reían. Sólo reían por reír, por la gracia que les causaba la risa misma.

Luego Rady y su madre, ahora totalmente reconciliados y sin el menor dejo de rencor alguno, salieron a caminar descalzos por sobre las finas y aún cálidas arenas de las incomparables playas de Port Pollença, mientras una luna llena tan enorme y rojiza como ninguno de ellos había visto jamás, se convertía en el único testigo de un reencuentro que ambos sabían que tarde o temprano se produciría.

Charlaron larga y distendidamente, y cuando Rady le refirió a su madre los sucesos relacionados con los hallazgos de los cadáveres y las investigaciones policiales, lo



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.