Un Mes para Vivir by Kerry Shook

Un Mes para Vivir by Kerry Shook

autor:Kerry Shook [Shook, Kerry]
La lengua: eng
Format: epub
ISBN: 978-0-307-76068-5
editor: Knopf Doubleday Publishing Group
publicado: 2011-02-15T16:00:00+00:00


Momentos que importan

¿Te consideras una persona que sabe escuchar? Fundamenta tu respuesta, sea sí o no. ¿Qué te impide escuchar con más atención a las personas que más te importan? ¿Cómo te escuchan ellos a ti?

La verdad es confianza

Después de haber visto a muchas personas enfrentarse al final de su vida, he observado lo motivadas que se sienten, finalmente, para contar la verdad. Cuando recordamos que tenemos los días contados, entendemos que no podemos dedicar tiempo a otra cosa que no sea la verdad.

En las relaciones, lo que está en juego es demasiado valioso para que no vayamos directamente al grano, hablemos a espaldas de los demás o no digamos la verdad. Cuando hablas directamente, te ganas el respeto de los demás. Así como Jesús es “lleno de gracia y de verdad” (Juan 1:14), nosotros tenemos que ser sinceros y hablar con franqueza. En su libro titulado Las cinco disfunciones de un equipo, un éxito de ventas sobre los negocios, Patrick Lencioni llega a la conclusión de que hoy en día, en la mayoría de los casos, la gente no dice la verdad ni comparte sus verdaderos sentimientos. A veces intercambian chismes, a veces asestan la puñalada por la espalda, o puede que tengan opiniones muy bien formadas y se las guardan y se amargan, pero muy pocas personas dicen la verdad. ¿Por qué? Sencillamente porque es más fácil actuar como si todo fuera bien y decir lo que los otros quieren escuchar. Todos actúan amablemente porque nadie quiere realmente compartir la verdad en un plano emocional. Lencioni cree que esta tendencia demuestra una falta de confianza en la organización.

Las grandes relaciones, como las grandes organizaciones, se fundan en la confianza, y la confianza se crea diciendo la verdad. Mientras más digas la verdad, más cultivas un ambiente donde todos se pueden mostrar con sinceridad. Esto facilita la verdadera comunicación, que a su vez permite crear una gran empresa, una gran familia o un gran matrimonio, porque todo lo grande se construye sobre los cimientos de la confianza. En los Efesios 4:15, leemos: “Antes siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todas cosas en aquel que es la cabeza, a saber, Cristo”. Debemos estar dispuestos a decir la verdad, pero también a templarla con gracia. Cuando estás enojado, tienes ganas de hablar de ello. Cuando te sientes herido, tienes ganas de hablar de ello. Cuando tienes una opinión tajante, quieres compartirla. Sin embargo tu manera de compartir la verdad puede ser tan importante como las propias palabras.

Si respetas a otros cuando dicen la verdad, aunque te digan cosas que no te gusten acerca de ti mismo, de tus decisiones o de tus actos, ellos entenderán que los valoras. Aunque no estés de acuerdo, tu manera de responderles transmite un mensaje que mejora la comunicación que tendrás en el futuro o la estropea. A veces la verdad puede ser complicada, pero siempre crea confianza y fortalece los cimientos de una relación.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.