Un caso para el sargento Beef by Leo Bruce

Un caso para el sargento Beef by Leo Bruce

autor:Leo Bruce [Bruce, Leo]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Policial
editor: ePubLibre
publicado: 1950-12-31T16:00:00+00:00


* * *

Esa tarde tuvimos una reunión con el inspector Chatto en el reservado de Crown que nos acondicionó el charlatán de Bristling con placer.

—Los señores detectives quieren un lugar donde hablar tranquilos, ya sé —dijo—. Muy bien, cuando quieran que les traiga el té, griten. Supongo que esta tarde decidirán quién es el culpable.

—Eso no es nada probable —repliqué—. La investigación está aún en su primera etapa.

—Ah. Entonces, que tengan buena caza —sonrió y desapareció dejándonos a los tres en cónclave alrededor de la mesa.

—He hecho mis interrogatorios —anunció Beef—. Y creo que puede haber algunas cositas que son desconocidas para usted. Eso sí, todos estaban muy bien dispuestos a hablar.

Recurriendo a su libreta, recorrió laboriosamente la información que había obtenido de cada una de las personas que había visto. Yo observaba al inspector Chatto, que tomaba algunas notas, y descubrí que los puntos que más lo interesaron, ya fuera porque eran una novedad para él o quizás porque encajaban en una teoría que él ya había formado, eran los siguientes:

1) Los zapatos de la señorita Shoulter. Llegó a admitir que las huellas halladas en el bosque pudieron ser causadas por otra persona con esos zapatos, pero no se comprometió con más. Cuando se enteró del par de zapatos vendido a Wellington Chickle en la kermesse estuvo de acuerdo en que éste pudo haber sido el par en cuestión. Era necesario averiguar qué había hecho Chickle con ellos. Beef le pidió que lo dejara a él ocuparse de este punto por el momento pues tenía una teoría respecto de esos zapatos y no quería que Chickle fuera interrogado por el momento. Chatto accedió, pero le advirtió a Beef que en algunos días iba a ser necesario ocuparse del tema. De todos modos, le avisarían a Beef.

2) La versión de la señorita Shoulter de haber ido a la casa de Flipp y no haberlo encontrado esa tarde le interesó profundamente y le agradeció a Beef por sacarla a la luz. Dijo que era muy importante por una razón que explicaría más tarde.

3) El relato de Ribbon de que Flipp había mandado a sus sirvientas a su casa también fue de máxima importancia para Chatto.

—Claro que nos habríamos enterado —afirmó—, pues íbamos a interrogar a las dos chicas, pero es útil saberlo antes por usted.

4) La versión del cartero de que Flipp salía de su casa esa tarde fue para Chatto de segunda mano, pero no por eso dejó de tomar nota. Me di cuenta de que su interés se centraba en Flipp, en especial cuando dijo que ya que Flipp había ido al gallinero bien podría guardar la escopeta allí.

5) La habilidad de la señora Pluck para disparar le hizo sonreír con superioridad al inspector Chatto, pero estuvo de acuerdo en que “había que investigarla” y tomó nota de la coartada de la señora Pluck para Nochebuena diciendo que debía ser probada.

6) Fue difícil despertar su interés en cualquier cosa relacionada con Chickle. Cuando Beef le contó que Chickle le



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.