Todo lo que te ucede tiene nombre y apellido by Ana Garcia

Todo lo que te ucede tiene nombre y apellido by Ana Garcia

autor:Ana Garcia [Garcia, Ana]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: prose_contemporary
editor: www.papyrefb2.net
publicado: 0101-01-01T00:00:00+00:00


V.- Aprendiendo a bailar

MIS sobrinas estaban felices por el retorno de su hermano, aunque no lo demostraron abiertamente, excepto Nicole; que... una vez que lo vio entrar, se le colgó del cuello y le advirtió que si volvía a irse... le decomisaría todos sus juegos de video y se los daría a Chepe para jugar.

En la primera oportunidad que tuve, llamé a la clínica, para informarme del proceso de mi hermano. Me dijeron que estaba pasando por un período terrible de ansiedad, pero que eso era normal. Dentro de diez días sería autorizada la primera visita de la familia. Pero antes, tendríamos que entrevistamos con la terapeuta de la clínica.

El jefe de mi hermano le tenía mucho aprecio y era un hombre muy bondadoso. Le expliqué abiertamente la situación de Gabriel y me hizo saber que no nos desampararía durante la estancia de mi hermano en la clínica.

Pese a los atrasos de mi trabajo... la editorial me envió un cheque por los capítulos entregados. Así que los asuntos económicos, no estaban siendo otro motivo de agobio para fortuna de todos.

¡Tía!, ¡Quiero ir a ver a Beto!, me interrumpió Adrián, mientras intentaba avanzar con mis traducciones.

-¡Claro!, asentí, ¿quieres que te lleve?

Atrapados en el trafico, Adrián me contó de los problemas que tuvo con Ruperto. Un día no soportó más la presión y aceptó probar la cocaína. La consecuencia fue sumamente desagradable para él...y, cansado de las burlas y las humillaciones por parte de sus expertos compañeros cocainómanos, decidió alejarse de ellos.

¡Eso fue lo que me contó!, pero estoy segura de que hubo más razones. Sólo Dios sabe cuántas cosas horribles presenció en esos días!, lo cierto es que ese viaje.., fue un antes y un después en la vida de Adrián.

Beto y su familia nos recibieron con los brazos abiertos. Y, mientras los muchachos salieron a dar una vuelta, Rita y yo platicamos largo y tendido sobre los últimos acontecimientos. Desde mi amistad con Julio, hasta la estancia de Gabriel en la clínica de recuperación.

Rita me entregó una lista de direcciones y horarios de algunos grupos de Al-anon en la ciudad y me sugirió asistir cuanto antes a mi primera reunión.

-¡Julio ha estado insistiendo también!, le dije con cara de niña regañada.

-¡Estas enamorada de él! ¿Verdad? Cuestionó Rita, por no decir que lo afirmó.

Me puse muy nerviosa y mi primer impulso fue negarlo. Pero esa era mi oportunidad para contarle a alguien lo que me estaba pasando. Así que sonrojada le contesté, que todo indicaba que sí.

Rita sonrió emocionada y aseguró que haríamos una hermosa pareja. Ella no sostenía una relación cercana con Julio, pero durante años asistió a sus conferencias y lo admiraba profundamente por su forma extraordinaria de vivir el programa de Al-anon; y su habilidad para transmitirlo a otros.

¡A ver Rita, espérame!, ¡Una cosa es que yo esté enamorada de él, y otra muy distinta es que él lo esté de mi! En realidad sólo somos amigos.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.