Tierra fresca de su tumba by Giovanna Rivero

Tierra fresca de su tumba by Giovanna Rivero

autor:Giovanna Rivero
La lengua: eng
Format: epub
Tags: Tierra fresca de su tumba;Giovanna Rivero;charco press
editor: Charco Press
publicado: 2023-03-15T17:21:36+00:00


PIEL DE ASNO

It goes like this

The fourth, the fifth

The minor falls, the major lifts

The baffled king composing Hallelujah.

Leonard Cohen

Mi nombre es Nadine Ayotchow y canto en la banda góspel del Templo Niágara en este hermoso pueblo de Clarence desde hace muchos años. Treinta o algo así. No tengo una canción favorita porque cada una puede ayudarnos a expresar momentos distintos de esta existencia tan llena de pruebas y caídas. Pero si me insisten, me gusta mucho Hallelujah, de Leonard Cohen. Mi vida ha sido precisamente eso que él sentencia en su plegaria: “la caída menor”. Hallelujah es una canción que me hace viajar a esos años increíbles de los que les hablaré en la Asamblea de hoy.

Tengo una casita cerca del río, pero subo hasta el pueblo para las prácticas y las celebraciones. No siempre viví en Buffalo. Antes de llegar a mi hogar, el que el Señor había deparado desde el comienzo para mí, tuve que vivir en casas frías, en casas móviles, en hospicios, refugios, sótanos y en las carrocerías de los camiones. También debo decirles que en la prehistoria de mi vida yo vivía en el corazón de Sudamérica y estaba destinada a ser otra persona, pero la obra de Dios sobre mi existencia me trajo hasta acá y todo ha sido bueno. El Señor tomó mi destino pagano e hizo esta secuencia de días tranquilos. Es cierto que todavía el miedo está ahí, pero también es cierto que tengo mi voz para cantar y espantarlo. No hay otro modo de sacarlo de mi cabeza. Sé que cuando, en unos días, me extraigan esa masa perniciosa que sube desde mi pituitaria y asecha a la glándula pineal, el Señor defenderá mi talento, mi canto y quizás también las porciones más importantes de mi memoria.

Agradezco a nuestro Preacher Jeremy por acompañarme en esta charla. Me siento tan abrumada… No, no es esa la idea que quiero transmitir… Es un honor muy alto que consideren mi curación como un caso de interés médico. Yo querría haberme preparado mejor para relatarles esta historia humilde, pero Preacher Jeremy me ha insistido en que el tiempo también es un regalo de Dios, especialmente en mi caso. Ustedes me conocen y saben que no soy una persona leída, mi educación es modesta y se sostiene, sobre todo, en los valores espirituales que el Templo Niágara me ha enseñado a lo largo de los años. Eso sí, disfruto mucho de los libros breves de nuestra colección Canon Teológico. Su lenguaje es comprensible y los ejemplos de grandes victorias sobre las debilidades de esta existencia son asombrosos. Esos libritos me acompañan y me inspiran ideas magníficas que influyen en los temas de mis sueños. Hay temporadas que sueño mucho con mi madre; luego la olvido durante meses y me dedico a soñar con animales, con letras nuevas para las alabanzas o con caminos largos y sinuosos. Yo sueño mucho. Los doctores no han determinado si esta abundancia de fantasías tiene que ver con mi problema de las glándulas.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.