Syntyma. Ojos de Jade, volumen 1 by F. J. Sanz

Syntyma. Ojos de Jade, volumen 1 by F. J. Sanz

autor:F. J. Sanz
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Ojos de Jade, Syntyma, Aekhan, Dyreah, ebook, libro, book, novela, novel, Ciencia Ficción, Science Fiction, Fantasia, Fantasy, Literatura Fantastica, Fantastic Literature, Épica, Epic, elfo, elfa, elf, elfos, elfas, elves, hykar
ISBN: 978-84-695-8054-7
editor: F. J. Sanz
publicado: 2004-01-01T00:00:00+00:00


LIBRO 4

17

El Suspiro del Vagabundo

Garganta del Lobo, año 242 D.N.C.

—¿Por qué hemos viajado hasta aquí? —preguntó de improviso la fémina—. ¿Acaso sabes de alguna pista que podamos descubrir en este lugar?

Dyreah había frenado su yegua y ahora miraba con interés a su compañero.

El largo y duro viaje se había iniciado muchas jornadas atrás, al sur de los Grandes Bosques de los elfos, siguiendo como guía el margen del río Niaman. Agotadoras marchas a caballo continuaron del día a la noche, descansando al manso sonido de las aguas en su corriente natural.

Llegaron a adentrarse en lo más profundo de las salvajes e inhóspitas frondas que cubrían los grandes y antiguos esplendores del extinto reino élfico. Nada interrumpió su recorrido hasta entonces.

—No tengo ninguna pista que seguir —concedió el elfo—, pero sé que si precisamos información o ayuda referente al Orbe de la Luz Eterna, es a Moonfae donde debemos acudir.

Tras dos semanas de no ver más que árboles, el bosque se abrió dando paso en el nublado y amenazante horizonte a unos pocos edificios limítrofes de la villa a la que se aproximaban.

—¿Y a quién debemos acudir en la ciudad? —inquirió la semielfa con renovada curiosidad.

—En otro tiempo nuestra primera elección habría sido consultar la amplia biblioteca del Castillo Viejo, pero no conozco al nuevo señor, así que —meditó unos segundos—, pediremos una audiencia con Laggan el Sabio.

—¿Laggan el Sabio?

Dyreah no reconocía aquel nombre, mas no agregó ningún otro comentario.

Siguiendo la ribera izquierda del caudaloso río, se acercaron a la linde de la villa de Moonfae.

Junto a un ensanchamiento del curso fluvial se levantaba un molino que daba síntomas de cierta decadencia, como demostraban los grandes bloques de piedra que antes pertenecían a las paredes y que ahora descansaban junto a la base de la estructura.

A la izquierda aparecía una amplia zona reforestada que en algún tiempo pasado debía de haber sido víctima del crepitante fragor de las llamas.

Nada más alcanzar el vetusto puente que comunicaba ambas márgenes del río, pudieron observar las siluetas de varias construcciones a cual más extraña.

—Allí, apoyada en la ladera de aquella pequeña elevación de roca viva, permanece el Castillo Viejo, hogar del señor de la región.

La elfa no pudo evitar estremecerse ante el intrincado y oscuro diseño de la edificación, mas no deseó conocer su origen.

—Y aquella de allá es nuestro objetivo —puntualizó el elfo, señalando con la punta de su dedo un punto de la escena del lugar.

—¿Esa pequeña torre? —cuestionó ella, esperando haberse equivocado en su elección.

—Sí, así es —ratificó Duras.

El hogar de Laggan el Sabio resultaba insignificante en comparación con el Castillo Viejo. Se trataba de una estructura de dos plantas cubierta de hiedra en sus muros, sin construcciones anexas. Se había utilizado piedra común para la edificación y una sencilla puerta de madera daba acceso al interior.

—No nos dirigiremos ahora hasta ella —advirtió el elfo—. Primero tomaremos alojamiento en la posada El Suspiro del Vagabundo.

Azuzaron a sus monturas y tomaron rumbo al centro de la villa. Las primeras gotas de lluvia que comenzaron a precipitarse sobre la región, les dieron la bienvenida.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.