Suero de una noche de verano by Enfermera saturada

Suero de una noche de verano by Enfermera saturada

autor:Enfermera saturada [Enfermera saturada]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Humor
editor: ePubLibre
publicado: 2017-01-01T00:00:00+00:00


Si por una conjunción astral de esas que ocurren cada mil años tuvieseis algún día un turno tranquilo y se os cruzara por la cabeza la idea de pasar ese folio a limpio, ¡ni se os ocurra! Durante las siguientes semanas os acusarán en todos los relevos y grupos de WhatsApp de la planta de que ya nadie es capaz de encontrar ningún código. Y si con las prisas te confundes al teclear el destino… la has liado pero bien, y las analíticas de toda la planta pueden acabar en Archivo, en Neonatos o dando vueltas por las tuberías de todo el hospital hasta aparecer en Admisión del Hospital del Mar.

Pero es que precisamente ese es uno de los grandes enigmas del tubo neumático, que no se sabe adónde van a parar la mayor parte de las veces los cartuchos, balas o torpedos con las muestras. Sí, los he llamado de hasta tres formas diferentes porque, como nadie conoce su verdadero nombre, en cada hospital se les ha bautizado de una manera, aunque si en algo coinciden todos es en el color rojo y en la porquería que tienen incrustada, sobre todo en la parte central, que por lo visto en algún momento fue transparente. Bueno, en eso y en que nunca están disponibles.

Me contaba Puri que cuando lo pusieron en funcionamiento entregaron cuatro balas a cada unidad del hospital, pero ahora si hay una ya te alegra el turno, y si hay dos sales corriendo a comprar el cupón al quiosco del hospital porque estás en racha. Estoy segura de que en algún lugar recóndito del hospital tiene que haber cientos de tubos perdidos con muestras y analíticas, esas que tú has enviado pero que en Laboratorio juran por Pasteur que no han recibido… todo para, al final, tener que poner cara de tonta delante del paciente y volver a pincharle.

Y es que esas tuberías tienen a determinadas horas más tráfico que la M-30. Las muestras de sangre recorren medio hospital girando aquí y allá, chocando con otros cartuchos y haciendo loopings imposibles… Es la montaña rusa que lleva a un destino incierto a los glóbulos rojos, los linfocitos, la urea y las plaquetas, los cuales, después de toda una vida viajando por las tuberías humanas que son los vasos sanguíneos, reciben como homenaje final por nuestra parte un indigno paseo en clase turista por las entrañas del hospital.

Al final de este viaje sólo pueden darse dos posibilidades: o las muestras llegan centrifugadas a Laboratorio o tu cartucho se desorienta como Nemo en la corriente: se ha puesto a girar a lo loco, ha abierto una puerta espacio-temporal y un agujero negro lo envía directamente al planeta de los bolis que se pierden, las tijeras que desaparecen para nunca regresar y los calcetines sin pareja. Poco estudia la NASA estos casos.

En mi planta, como son objeto de deseo, hemos puesto unos empapadores a modo de colchón en la cestita metálica donde caen al llegar. Todo para que les amortigüe la caída y se sientan cómodos, y también para que no reboten y salgan volando.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.