Star Wars: Antigua República: Revan by Drew Karpyshyn

Star Wars: Antigua República: Revan by Drew Karpyshyn

autor:Drew Karpyshyn
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Libros Star Wars
publicado: 2011-11-14T16:00:00+00:00


El recuerdo terminó, trayendo toscamente a Revan de vuelta al presente. Él levantó la Máscara y la sostuvo en alto de manera que Canderous pudiera verla.

El gran hombre caminó lentamente hacia él, como si estuviera mareado. No habló, pero cuando se aproximó, sus manos se levantaron casi involuntariamente, con sus dedos alargándose hacia el símbolo perdido de su pueblo.

Ninguno de los dos se dio cuenta de que Veela y los otros entraban en la sala.

—¡Cómo te atreves a profanar la Máscara de Mandalore con tus asquerosas manos Jedi! —gritó Veela, rompiendo el hechizo que momentáneamente había cautivado a los dos hombres.

Revan levantó la mirada para verla de pie en la entrada de la caverna, flanqueada por los otros escaladores. Los seis mandalorianos estaban armados con pistolas láser, con los cañones apuntados directamente a los dos hombres que estaban en la cripta.

—¡Veela! —demandó Canderous—. ¿Qué crees que estás haciendo?

—Dejad la Máscara y marchaos de la cripta —ordenó ella, ignorándole.

Moviéndose lentamente para no alarmar a nadie, Revan colocó la Máscara de nuevo en la cripta.

—Avner luchó junto a nosotros —protestó Canderous—. Nos llevó hasta la Máscara de Mandalore. ¿Y le pagas con traición?

Veela ladró una risa brutal.

—¿Quién eres tú para hablar de traición? Le volviste la espalda a tu pueblo. ¿Y para qué? ¿Para tirar tu destino con Revan el Carnicero?

—¿Cuándo te lo imaginaste? —preguntó Canderous, sin molestarse en negar la verdad.

—Una vez que reveló que era un Jedi, fue obvio —dijo ella con un bufido—. Especialmente con ese nombre. ¿De verdad creíste que reorganizando Revan en Avner nos engañaría?

—Esto no se trata de él —dijo Canderous—. Se trata de mí, ¿verdad?

Veela se mordió el labio pero no respondió.

—No estoy aquí para reclamar la Máscara para mí mismo —le aseguró Canderous—. Eres la líder por derecho del Clan Ordo. No estoy aquí para desafiarte.

—Todavía no lo pillas —dijo Veela, negando con la cabeza—. Tú deberías ser nuestro líder, ¡no yo! Tú eras nuestro mejor guerrero. Tú eras nuestro campeón. Nuestro héroe. Cuando Mandalore cayó, ¡tú deberías haber sido el que ocupara su lugar! —Ella le miró tristemente—. En vez de eso, nos abandonaste. Me abandonaste.

—Lo siento —dijo suavemente Canderous—. Cuando nuestro clan se hizo pedazos, estuve perdido. Tenía que irme. No sabía qué más hacer.

—Podrías haberte quedado y habernos ayudado a volver a reunirlo —insistió Veela, con su voz rompiéndose ligeramente mientras bajaba el arma láser de su mano.

—Cin vhetin —dijo Canderous—. No puedo deshacer el pasado. Pero estoy aquí ahora.

—Eso es por lo que no se lo dije a los otros en el campamento —admitió ella—. No quiero destruir tu reputación diciéndoles que te uniste a Revan.

—No se lo dijiste a ellos porque tenías miedo de que estuvieran de acuerdo conmigo —replicó Canderous—. Revan no es nuestro enemigo. Ahora no. Sin él, el Clan Jendri nos habría masacrado. Sin él, nunca habríamos encontrado la Máscara de Mandalore. Revan ha demostrado ser nuestro hermano. ¡Y lo que estás haciendo trae deshonor a nuestro clan!

—No —insistió Veela—. Estás equivocado. El Clan Ordo podría aceptar a un Jedi, pero no a él.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.