Soberbia by William Somerset Maugham
autor:William Somerset Maugham [Maugham, William Somerset]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Drama
editor: ePubLibre
publicado: 1919-01-01T05:00:00+00:00
32
Estuve varias semanas sin ver a Strickland. Me sentía disgustado con él, y me hubiera agradado decírselo si se hubiese presentado la ocasión. Pero me pareció que este motivo no era suficiente para buscarlo. Me cuesta bastante mostrarme indignado por cuestiones de moralidad, ya que en tal indignación hay siempre una especie de complacencia personal que repugna al que posee un poco de sentimiento humorístico. Necesitaría estar muy furioso para correr el riesgo de caer en el ridículo. Además, la sarcástica sinceridad de Strickland hacía que yo detestase fingir lo más mínimo.
Pero una tarde iba yo por la avenida de Clichy cuando, al pasar por delante del café que Strickland frecuentaba y al que yo no concurría ya, me encontré con él. Lo acompañaba Blanche Stroeve, y se dirigían en busca del rincón favorito de Strickland.
—¿Dónde diablos ha estado usted durante todo este tiempo? —me preguntó—. Creí que se habría marchado.
Su cordialidad era prueba de que no ignoraba que yo no sentía el menor deseo de hablar con él. Pero Strickland no era hombre con quien se perdiera el tiempo en cortesías.
—No —repuse—, no me he marchado.
—Entonces ¿por qué no ha venido usted por aquí?
—En París hay muchos otros cafés donde pasar el rato.
Blanche me tendió la mano y me dio las buenas noches. No sé por qué razón esperaba encontrarla cambiada; vestía el mismo traje gris, pulcro y correcto, que solía llevar a menudo; su frente continuaba siendo tan cándida y sus ojos tan serenos como cuando la había visto entregada a sus quehaceres de ama de casa en el estudio de Stroeve.
—Venga y jugaremos una partida de ajedrez —me dijo Strickland.
En aquel momento no se me ocurrió ninguna excusa para dejarlos, y confieso que los seguí de bastante mala gana hasta la mesa en que Strickland solía sentarse. Él pidió el tablero de ajedrez y las piezas. Tanto Strickland como Blanche parecían haber aceptado la situación con tal naturalidad que creí absurdo tomarla de otra forma. Mrs. Stroeve estuvo contemplando el desarrollo de la partida con expresión inescrutable. No despegó los labios una sola vez, pero esto no era de extrañar, pues siempre había sido una mujer muy callada. Observé su boca, tratando de sorprender en ella algún gesto que pudiera indicarme lo que sentía; estudié su mirada, deseoso de descubrir un chispazo revelador, algún indicio de desesperación o de amargura; busqué en su frente alguna fugaz arruga que sugiriese la existencia de una emoción; mas su rostro era una máscara impasible y muda. Sus manos permanecían sobre su regazo, inmóviles, fuertemente enlazadas. Por lo que me habían contado, sabía que era una mujer de genio vivo, y la injuriosa bofetada que había propinado a Dirk, al hombre que la quiso con tanto fervor, demostraba que poseía un carácter violento y una horrible crueldad. Había abandonado la segura protección de su marido y el bienestar halagüeño de su morada por algo que no podía por menos de considerar un azar, lo que hacía suponer en ella un ansia
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
Donde nunca sale el sol by Giorgio Scerbanenco(2300)
Tampoco pido tanto (Volumen independiente) (Spanish Edition) by Megan Maxwell(2290)
Padre e hijo & Cachorro de Coyote by José Mallorquí(1258)
Casas vacías by Brenda Navarro(1209)
La sombra de la reina by E. K. Johnston(1154)
Mi suegro favorito (Ereqtus nº 2018) (Spanish Edition) by Ereqtus Ereqtus(1085)
El misterio de Riddlesdale Lodge by Dorothy L. Sayers(1043)
AA. VV. - La biblia del Ajedrez para ninos Vol.1 y Vol.2 by AA. VV(992)
Las fauces del dragón by Clark Carrados(959)
Las bicicletas son para el verano by Fernando Fernán Gómez(957)
Alas negras sobre Terrenate by Álber Vázquez(944)
Un Personaje Secundario como yo nunca podría llegar a ser popular, ¿verdad? by Sekaiichi Tomari(942)
AA. VV. - La biblia del Ajedrez para ninos Vol.1 by AA. VV(936)
Jerusalén, ida y vuelta by Saul Bellow(911)
1983 by David Peace(876)
La sensación de lo que ocurre by Antonio Damasio(871)
Nueva Dimensión 2 by AA. VV(848)
El caudillo by E. Phillips Oppenheim(804)
1974 by David Peace(801)