RAFA: Mi historia by Rafael Nadal & John Carlin

RAFA: Mi historia by Rafael Nadal & John Carlin

autor:Rafael Nadal & John Carlin [Nadal, Rafael & Carlin, John]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Crónica, Deportes y juegos, Memorias
editor: ePubLibre
publicado: 2011-09-30T16:00:00+00:00


«Con todo el talento que tienes y esas agallas —dijo—, no veo la razón por la que no puedas ser golfista profesional».

Aquella noción, más bien lejana, tendría que esperar por el momento y, con un poco de suerte, toda la vida. La pregunta más inmediata que había que hacer al médico era: ¿había alguna solución? Y si la había, ¿cuál era? Poco dado a la cirugía, que era una solución arriesgada y apenas comprobada, dijo que había una posibilidad. Un poco trivial y ajena a la medicina. Podíamos modificar las suelas de mi calzado tenístico y, mediante un proceso milimétrico de ensayo y error, ver si dábamos con la forma de acolchar el hueso lo suficiente para reducir la tensión que yo siempre había imprimido a aquella zona del pie. Pero nos advirtió que, aunque aquello funcionara, aparecería otro peligro: el sutil desplazamiento de mi peso corporal causado por la modificación de las suelas podía tener un efecto doloroso en otra parte de mi cuerpo, como las rodillas o la espalda.

Mi padre se animó, dijo que cruzaríamos ese puente cuando llegáramos a él e inmediatamente propuso un plan de acción. Nos pondríamos en comunicación con el especialista de los pies que habíamos visitado en Barcelona y le propondríamos que trabajara conmigo y con el doctor Cotorro para confeccionar las nuevas suelas. Dicho lo cual, lleno de ánimo, corrió a una cena de trabajo que tenía programada para aquella misma noche, dejándonos a los demás con un humor que combinaba una vaga esperanza con la parálisis más pesimista. Después de todas las desilusiones de los dos últimos meses y la sistemática incapacidad del hueso para recuperarse, me parecía que no había mucho motivo para creer que la solución del zapato mágico fuera a funcionar. El pie me dolía más que nunca y, tal como veía yo las cosas, las posibilidades de que aquello diera resultado eran mínimas, por lo que no impidieron que volviera a casa melancólico y deprimido, preparado para pasar las que, en efecto, fueron las Navidades más tristes de mi vida.

Era como si hubieran partido mi vida por la mitad. Cuando mi familia recuerda aquel período, todos dicen que yo estaba totalmente transformado, irreconocible. En casa suelo estar animado, río y bromeo mucho, sobre todo con mi hermana. En aquellos momentos estaba irritable, distante, apagado. No hablaba de la lesión ni con mis amigos más íntimos; al principio no podía ni sincerarme al respecto con mi novia, María Francisca, «Mery», que estaba cada vez más desconcertada y alarmada por el cambio que se había operado en mí. Habíamos empezado a salir juntos hacía unos meses y allí estaba yo, amargado de día y de noche, sin apenas nada que ofrecer a una chica de diecisiete años, deseosa de disfrutar de la vida. Normalmente hiperactivo, ni siquiera podía apoyar el pie en el suelo, no digamos ya jugar al tenis, así que me pasaba las horas recostado en el sofá, con la mirada perdida, o sentado en el cuarto de baño, o en las escaleras, llorando.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.