Planes fracasados de la II Guerra Mundial (1939-1945) by Michael Kerrigan

Planes fracasados de la II Guerra Mundial (1939-1945) by Michael Kerrigan

autor:Michael Kerrigan [Kerrigan, Michael]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Divulgación, Historia, Otros
editor: ePubLibre
publicado: 2011-01-01T00:00:00+00:00


Los grandes líderes de las potencias del Eje,

Hitler y Mussolini, se empezaban a sentir bajo presión.

Il Duce, en especial, estaba en apuros.

Planes de 1943

La guerra alcanzó su más alto grado de intensidad en los inicios de 1943. ¿Vislumbraban los aliados las primeras luces al final del túnel? Visto en retrospectiva es fácil pensar que sí, pero sus protagonistas no estaban muy convencidos.

LA GUERRA PARECÍA DESBOCARSE, con la misma furia con la que Stalin clamaba por su «segundo frente», con la intensidad del debate entre estadounidenses y británicos sobre si elegir el método directo (una invasión francesa) o indirecto (por el norte de África y el sur de Europa). Y si los aliados occidentales habían tomado claramente la iniciativa en el Pacífico (y, en menor grado, en el continente asiático), el camino que habrían de recorrer sería largo y sangriento.

Es comprensible que en las operaciones propuestas para ese año se plantearan enfoques extremos que permitieran finiquitar la lucha, poner fin a meses (o años) de fatiga y miseria. La idea de asesinar a los principales dirigentes bélicos, por no citar el plan de secuestrar al papa Pío XII, se incubaron aquel año convulso. Un portaaviones de hielo o un carro de combate tan voluminoso y pesado que no podía desplazarse hasta el campo de batalla fueron signos de un tiempo desesperado en el que se pensaba en medidas desesperadas.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.