Nora Webster by Colm Tóibín

Nora Webster by Colm Tóibín

autor:Colm Tóibín [Tóibín, Colm]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Drama
editor: ePubLibre
publicado: 2014-01-01T05:00:00+00:00


12

Al ver a Nancy Brophy caminando hacia la casa Nora se apartó de la ventana. No se le ocurría ningún motivo por el que Nancy quisiera visitarla. Se imaginó dejando que llamara a la puerta y aguzara el oído y volviera a llamar antes de bajar los escalones para mirar por las ventanas en busca de alguna señal de vida. Le pareció sentir el puro alivio que invadiría todo su espíritu si tuviera el coraje de hacerlo.

Al primer toque se dirigió hacia la puerta y la abrió e invitó a Nancy a entrar.

—Espero no molestarte —dijo Nancy—. No habría venido si no tuviera que pedirte un favor.

—Bien, si puedo ayudarte en algo —dijo Nora.

—Desde luego que sí —repuso Nancy con jovialidad—. Pero no pongas esa cara de susto.

Nora no supo cómo reaccionar. Nancy era demasiado alegre, casi parecía una boba plantada en el recibidor con una sonrisa de oreja a oreja.

—Ya sabes que cada año hago el concurso con Phyllis Langdon en las salas parroquiales. Lo patrocina Guinness. Ella formula las preguntas y yo me encargo de las puntuaciones. Phyllis tiene muy buena voz, no necesita micrófono ni nada, y trabajamos bien juntas porque nunca me equivoco con los puntos.

A Nora no se le ocurría por qué Nancy le contaba todo eso como si fuera una noticia urgente y fascinante.

—Bien, el caso es que mañana por la noche no podré. Tengo que ir a Dublín en el último tren de hoy porque Bridie, mi hermana, está ingresada en el Bon Secours y van a operarla. Conque he decidido buscar una sustituta antes de decírselo a Phyllis, y Betty Farrell me ha dicho que alguien de Gibney’s le ha contado que eres un genio con los números; por eso he venido.

Nora la miró muy seria.

—Vamos, ¡no me digas que no puedes! —añadió Nancy.

—¿Sería solamente una noche? —preguntó Nora.

—Solo una noche —respondió Nancy—. Y te vendrá bien salir y estar con gente, relacionarte un poco.

—Últimamente casi no salgo.

—Ya lo sé, Nora.

Nancy se disponía a irse una vez que hubieron acordado que, a menos que a Nora le dijeran otra cosa, Phyllis Langdon pasaría a recogerla el día siguiente a las siete de la tarde. Cuando Nancy estaba ya en los escalones, a Nora se le ocurrió preguntarle dónde se celebraría el concurso y Nancy le respondió que en Blackwater.

—No sabía que se celebraran tan lejos de la ciudad —dijo Nora.

—Solo este año. Es una prueba —explicó Nancy.

Observando desde la puerta a Nancy hasta que desapareció de la vista, Nora estuvo tentada de ir tras ella para decirle que había olvidado que tenía algo que hacer, algo más acuciante que anotar las puntuaciones en un concurso. Pensó en qué podría ser y enseguida llegó a la conclusión de que ya era demasiado tarde. Al cerrar la puerta deseó haber preguntado al principio en qué pueblo tendría lugar el concurso. Entonces habría dicho que no podía ir a Blackwater. Estaba demasiado cerca de Cush y Ballyconnigar.

Recordó Blackwater en el verano, época en que personas



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.