No nos taparán by Mimunt Hamido Yahia

No nos taparán by Mimunt Hamido Yahia

autor:Mimunt Hamido Yahia [Hamido Yahia, Mimunt]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Ensayo, Ciencias sociales
editor: ePubLibre
publicado: 2018-04-23T00:00:00+00:00


Somos de la mafia

Si alguien intenta hablar, le puede pasar lo que le pasó a Nour, una amiga mía muy querida. Se significó en las redes sobre el burkini; argumentó con lógica, educación y paciencia. Opinaba que el burkini socava la libertad de las mujeres. Nour es una chica joven de origen marroquí que vive en España. Cursó sus estudios y dejó el hogar familiar, no sin tener que imponerse a su familia, a la que no le parecía bien que una chica se fuese a otra ciudad y viviese sola en lugar de casarse y formar una familia cerca de sus padres. A pesar de las discusiones, consiguió su objetivo; se mudó de ciudad y vivía su vida tranquilamente, teniendo una relación buena, pero a distancia, con su familia.

El día que Nour expuso en la red su opinión sobre el burkini, se puso en marcha un mecanismo de difamación y acoso en redes. Pero llegó más lejos. Alguien se tomó la molestia de localizar a su hermano mayor y a sus padres, los llamó por teléfono y les exigió que metieran a su hija en vereda.

El disgusto de mi amiga al recibir llamadas de sus padres y hermanos amonestándola y afeándole que opinase «esas barbaridades» y en público fue enorme. Y, cuando se resistió, la presión fue a más: llegaron a amenazar a su padre con hablar con una persona muy influyente en la comunidad musulmana de su ciudad natal para que su hija se retractara públicamente.

Nour tuvo que cerrar sus cuentas en las redes sociales, desaparecer durante un tiempo y volver más tarde pero con otro nombre. Así actúa la mafia islamista en las redes: cualquier voz que no siga sus normas es acallada con difamaciones, coacciones, acusaciones de islamofobia e incluso amenazando a tu propia familia. Porque sabe dónde te duele.

El resultado es que hay chicas que se sienten como N., que me escribe de forma anónima:

Soy una estudiante que ha nacido en el Rif. He crecido la mayor parte de mi vida en España. Mi familia es muy conservadora; la crianza y modo de vida se basan en la mezcla de cultura patriarcal y religión islámica. Desde pequeña siempre me han enseñado a tener vergüenza de mi cuerpo, estar tapada y no tener contacto con alguien del sexo opuesto.

Por otro lado, nunca se han preocupado excesivamente por mis estudios porque, al ser mujer, para cumplir con mi «meta de vida» sólo me hacía falta ser una chica de bien, casarme y dejar descendencia. La sumisión en mi familia es algo que se ha llevado al extremo de obedecer completamente al marido en todos los ámbitos, ya sea para salir de casa, comprar algo o hablar con alguien. Al final, mi vida se basa en fingir ser alguien que no soy en el ámbito privado del hogar.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.