Nexus - La Crucifixión Rosada III by Henry Miller

Nexus - La Crucifixión Rosada III by Henry Miller

autor:Henry Miller [Miller, Henry]
Format: epub
Tags: prose_contemporary
editor: www.papyrefb2.net


Había pasado un mes y lo único que había recibido de Mona habían sido dos cartas cortas. Vivían en la rué Princesse en un hotelito encantador, muy limpio, muy barato. El Hotel Princesse. Si lo viera, ¡cuánto me gustaría! Entretanto habían conocido a varios americanos, la mayoría artistas y muy pobres. Esperaban salir pronto de París y ver algo de las provincias. Stasia estaba loca por visitar el Midi. Eso era el sur de Francia, donde había viñas y olivares y corridas de toros y demás. Oh, sí, un escritor, un austríaco loco, había cogido mucho cariño a Stasia. Pensaba que era una genio.

«¿Cómo les va?», me preguntaban los viejos de vez en cuando.

«Muy bien», decía yo.

Un día anuncié que habían admitido a Stasia en la escuela de Bellas Artes con una beca. Eso para tenerlos tranquilos por un tiempo.

Entretanto yo frecuentaba al jardinero. ¡Qué agradable era su compañía! Su mundo estaba libre de las luchas y conflictos humanos; sólo tenía que ocuparse del tiempo, la tierra, los insectos y los genes. Dondequiera que pusiese la mano, se producía crecimiento. Se movía en un reino de belleza y armonía, donde imperaban la paz y el orden. Yo lo envidiaba. ¡Qué gratificante dedicar su tiempo y energía a las plantas y los árboles! ¡Sin celos, ni rivalidad, sin empujones ni engaños ni mentiras! El pensamiento recibía la misma atención que el rododendro; la lila no era mejor que la rosa. Algunas plantas eran débiles de nacimiento, otras florecían en cualquier circunstancia. Todo ello era fascinante para mí, sus observaciones sobre la naturaleza del suelo, la variedad de los fertilizantes, el arte del injerto. En verdad, el tema era inacabable. La función del insecto, por ejemplo, o el milagro de la polinización, el incesante trabajo del gusano, el uso y abuso del agua, los diferentes tamaños de crecimiento, las mutaciones, la naturaleza de las hierbas malas y otras plagas, la lucha por la supervivencia, las invasiones de langostas y saltamontes, el servicio divino de las abejas...

¡Qué contraste entre ese reino humano y aquel en que se movía Tony! Las flores frente a los políticos; la belleza frente a la astucia y el engaño. Pobre Tony, estaba haciendo tantos esfuerzos para conservar las manos limpias... Siempre engañándose con la idea de que un funcionario público es un benefactor para su país. Leal, justo, sincero y tolerante por naturaleza, las tácticas empleadas por sus camaradas le asqueaban. Cuando llegara a senador, gobernador o lo que quiera que soñase con ser, cambiaría las cosas. Lo creía tan sinceramente, que yo ya no podía reírme de él. Pero le resultaba difícil. Aunque él no hacía nada que le remordiera la conciencia, aun así tenía que cerrar los ojos ante los actos y las prácticas que le repugnaban. Además, tenía que gastar la tira de dinero. No obstante, pese a estar gravemente endeudado, se las había arreglado para regalar a sus padres la casa en que vivían. Además, estaba pagando los estudios universitarios a sus dos hermanos menores.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.