Mi Lucha by Adolfo Hitler

Mi Lucha by Adolfo Hitler

autor:Adolfo Hitler
La lengua: eng
Format: epub


EL MOVIMIENTO NACIONALSOCIALISTA.

Adolf Hitler. Mi Lucha. Primera Edición electrónica, 2003.Jusego-Chile.

219

Capítulo I.

WELTANSCHAUUNG Y PARTIDO.

El 24 de febrero de 1920 tuvo lugar la primera manifestación pública, en masa, de nuestro movimiento. Fue en el salón de reuniones de la "Hofbräuhaus" de Munich, ante una multitud de casi dos mil personas, donde fueron presentadas y jubilosamente aprobadas, punto por punto, las veinticinco tesis del programa del nuevo Partido.

Ese memorable día se dieron las directrices y líneas principales de una lucha cuya finalidad era barrer el estercolero de ideas y puntos de vista obsoletos, así como los objetivos perniciosos vigentes. En el putrefacto y acobardado mundo burgués, y frente al cortejo triunfal de la ola marxista en movimiento, debía aparecer una nueva fuerza para detener, a última hora, el carro del Destino.

Era natural que el nuevo Movimiento pudiese esperar asumir la importancia necesaria y obtener la fuerza requerida para su gigantesca lucha, únicamente en el caso de que desde el primer momento lograra despertar, en el alma de sus partidarios, la sagrada convicción de que este movimiento no significaba imponer a la vida política un nuevo lema electoral, sino hacer que una concepción ideológica distinta, de trascendencia capital, llegara a triunfar.

Se debe considerar cuán paupérrimos son los puntos de vista de los cuales emanan, generalmente, los llamados "programas políticos" y la forma cómo éstos son ataviados de tiempo en tiempo con ropajes nuevos. Se deben examinar cuidadosamente los motivos impulsores de las "comisiones de programa" burguesas para aquilatar debidamente el valor de tales programas.

Siempre es el mismo e invariable motivo el que induce a formular nuevos programas, o a modificar los existentes: la preocupación por el resultado de la próxima elección. Después que a la cabeza de esos artistas del Estado parlamentario acude la idea de que el pueblo puede rebelarse y escapar de los aparejos del carro partidista, acostumbran a pintar de nuevo los palos del vehículo. Entonces aparecen los astrónomos y astrólogos del Partido, los llamados "expertos" y "entendidos", en su mayoría viejos parlamentarios, que por su larga experiencia en el "muñequeo" pueden acordarse de casos análogos en que las masas perdían toda la paciencia y se volvían amenazantes. Y

recurren, entonces, a las viejas recetas, forman una "comisión", palpan el sentimiento popular, olfatean la opinión de la prensa y sondean lentamente lo que podría desear el

"amado pueblo", lo que le desagrada, lo que aquél anhela. Todos los grupos profesionales, todas las clases de trabajadores son minuciosamente estudiados. Se les preguntan sus deseos más íntimos. Entonces, por temor de que los descubran, desaparecen, para después reaparecer de repente con los mismos estribillos de la "temible oposición", mas ahora inofensivos y como formando parte del patrimonio del viejo Partido.

Se reúnen comisiones que "revisan" el antiguo programa y redactan uno "nuevo', prometiendo a cada uno lo suyo. Esos señores mudan de convicciones como el soldado en el campo de batalla cambia de camisa, cuando la vieja está inmunda. Al campesino se le ofrece protección para su agricultura; al industrial, para su manufactura; al consumidor, facilidades



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.