Mejor Sola: La Historia de Carolina (Spanish Edition) by Veronica Solorzano Athanasiou

Mejor Sola: La Historia de Carolina (Spanish Edition) by Veronica Solorzano Athanasiou

autor:Veronica Solorzano Athanasiou [Athanasiou, Veronica Solorzano]
La lengua: spa
Format: epub
editor: Self-published
publicado: 2016-09-03T03:00:00+00:00


Lucila debuta en Sociedad

Corría el año 2007 y ‘el comandante’ había logrado ganar las elecciones para un segundo período presidencial, el cual ahora sería de 6 años en vez de cinco. La fortuna le sonreía a Andrés y, por ende, a Carolina y a toda su familia. Los controles por parte del estado aumentaban a todo nivel. Cada vez era más acentuada la discriminación hacia personas que no participaban activamente en el proceso revolucionario.

El ‘comandante’ había logrado que el socialismo del siglo XXI triunfara en otros países de Latinoamérica. Seguía gozando de unos altos ingresos por la renta petrolera, lo cual le permitía continuar con sus políticas populistas y usar un tono grosero para con aquellas personas o grupos que no se ajustaran al discurso reciclado de las revoluciones de Cuba y Rusia.

Ese era el sentir en el país cuando a Lucila le tocó debutar en sociedad. Era una sociedad polarizada, ya que el ‘comandante’ se había dedicado a difundir el odio entre personas que diferían en cuanto a su poder adquisitivo. Por primera vez alguien que poseía un auto era calificado como ‘burgués’. Esto no hubiese sido un problema si los ‘burgueses’ no hubiesen sido señalados como responsables por las condiciones menos favorables en las que aún vivía una inmensa mayoría de los ciudadanos.

La revolución que había prometido distribuir la riqueza del petróleo de manera más justa para los más necesitados, lo que había logrado era instaurar una serie de programas que le permitían llevar un registro de todos los beneficiarios. Éstos eran seguidos muy de cerca y eran presionados a votar por cuanta reforma favoreciera al régimen que se estaba adueñando de un otrora feliz país tropical. Como es típico en este tipo de regímenes, se presentaba a la ‘oligarquía’ como responsable por todas las carencias de los más pobres.

Para Carolina, el debut en sociedad de Lucila era una necesidad más que un lujo o una simple celebración familiar. La hija de un partidario tan fiel a la revolución, como lo era Andrés, merecía una fiesta por todo lo alto. Había que celebrar que casi 10 años después de las primeras elecciones ganadas por el PUCS, había un futuro promisorio delante de ellos. El ‘comandante’ había prometido seguir en el poder hasta por lo menos el año 2021. Así sus dependientes seguidores sentían la seguridad de un futuro resuelto para ellos y sus familias, mientras el PUCS estuviera gobernando.

Este era un sentimiento común en distintos estratos sociales. En las clases más necesitadas, veían al ‘comandante’ como a un salvador, casi que como un Dios. En las clases medias, estaban los resentidos por las carencias superfluas que habían sufrido en la ‘cuarta república’, los cuales habían sido atraídos hacia el proceso por los beneficios de sueldos mejorados y promesas repetidas miles de veces. Es verdad que se mantenían muchos programas sociales, como el de la música para todos, en el cual participaba activamente el esposo de Blanca, una de las ‘mosqueteras’ del Oriana II. Eran programas que se habían instaurado en el país en la cuarta república, pero que la revolución los clamaba como propios.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.