Manson. La historia real by Unknown

Manson. La historia real by Unknown

autor:Unknown
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Ficción
ISBN: 9788417805562
editor: papyrefb2tdk6czd.onion
publicado: 2019-06-01T22:00:00+00:00


A su regreso de Vietnam, Herrmann se jubiló del Departamento de Policía de Los Ángeles tras más de veinte años de servicio, después de lo cual se embarcó en una serie de trabajos «de investigación» para diversas organizaciones federales… una vez más, del máximo secreto. Con la información de Cindy, un creciente fajo de recortes de prensa y los documentos gubernamentales acumulados, intenté reconstruir los proyectos posjubilatorios de Herrmann. Lo que aprendiera en el sudeste de Asia se lo llevó de vuelta a Los Ángeles: su trabajo en California guardaba un inquietante parecido con las técnicas que había perfeccionado en el proyecto Phoenix. En 1968, el gobernador Reagan le nombró jefe de su nuevo Grupo Operativo sobre Disturbios y Tumultos, dedicado a estudiar la agitación urbana y a diseñar maneras de evitar futuros estallidos de violencia. Sin embargo, en una entrevista de 1970, Herrmann reveló, quizá sin querer, que el Grupo Operativo no era ni de lejos la empresa de investigaciones que afirmaba ser.

Herrmann no solía conceder muchas entrevistas, pero cuando en mayo de 1970 habló con Charles Foley, del London Observer, al parecer estaba locuaz. Mientras comentaba su labor en el Grupo Operativo, describió un programa de espionaje e infiltración que iba mucho más allá de los «estudios» a los que decía dedicarse; sus palabras parecían sacadas de manuales de Cointelpro y Chaos. (Ambas operaciones estaban muy avanzadas en Los Ángeles, desde luego.)

Al igual que el gobernador Reagan y el presidente Johnson, Herrmann creía que los estudiantes disidentes de California estaban financiados por comunistas extranjeros. Dijo al Observer que tenía «un plan secreto» para «impedir la revolución en Norteamérica». La clave estaba en «separar de la masa de discrepantes a los empeñados en destruir el sistema; y luego, aplicando la clásica “teoría” de la guerra de guerrillas, encontrar medios para conquistar sus mentes y sus corazones». A su plan lo denominaba simplemente «Salvar Norteamérica», y en él se incluían estrategias para «una penetración más profunda de agentes encubiertos en grupos disidentes», como por ejemplo «agentes militares que se harían pasar por alumnos y reporteros». En un giro digno de Minority Report, quería utilizar modelos de probabilidad matemática para predecir cuándo y dónde surgiría la violencia. También propugnaba el uso de instrumentos de vigilancia electrónica de largo alcance; si los informantes ya habían penetrado, «grabarían en secreto discursos y conversaciones».

Herrmann no explicó para qué se usaría esa información y cómo. Hablaba del Grupo Operativo en tiempo futuro, con lo que resultaba difícil saber hasta qué punto eran efectivas las tácticas de «Salvar Norteamérica». Sea como fuere, sus desvergonzadas afirmaciones provocaron una dura reacción de la izquierda. La hija me enseñó un panfleto de los Estudiantes por una Sociedad Democrática en el que aparecía representado como un cerdo. Quizá pensó que había hablado demasiado… o sus superiores le advirtieron al respecto. Al cabo de unos meses, concedió otra entrevista, más prudente, esta vez al Sacramento Bee, donde retiraba algunas de sus afirmaciones más espeluznantes sobre «Salvar Norteamérica». «Herrmann pone la brida



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.