Manolito Tiene Un Secreto by Elvira Lindo

Manolito Tiene Un Secreto by Elvira Lindo

autor:Elvira Lindo
La lengua: es
Format: mobi
Tags: Infantil
publicado: 2011-01-20T21:25:51+00:00


CAPÍTULO SIETE. EL HOMBRE DE

LA CAPA

Siempre que hablamos de aquella visita que nos hizo el alcalde, Paquito Medina dice que alucina con nosotros, dice que no sabe por qué el alcalde nos impresionó tanto cuando tendríamos que estar hartos de verlo en la tele. Paquito Medina no se da cuenta de que es el único niño del Parque del Ahorcado que se entera de lo que sale en los telediarios. Por algo es el niño culto de mi barrio. En mi casa, cada vez que sale algún político, mi padre y mi abuelo empiezan a contestarle como si les hubiera saltado un resorte, a insultarle o a llevarle la contraria; a no ser, claro, que salga alguien del sindicato de mi padre, entonces nos hace callar a todos y mirar a la tele para que aprendamos. Yo personalmente pongo el Manolito automático y hago como que me entero, y el Imbécil hace lo mismo, pone el Imbécil automático, pero como es mucho más pelota que yo (estamos en dura competencia), cuando acaba de hablar el señor del sindicato, el Imbécil aplaude y yo le digo por lo bajo: "Pelota, pelota y pelota", y el Imbécil unas veces llora de tal manera que se le caen los garbanzos de la boca al plato y otras me tira los que tiene en la cuchara a la cara y me deja las gafas hechas un asco. Esto sucede los fines de semana, cuando mi padre está en casa. Mi padre se nos queda mirando como si no fuera nuestro padre, como si fuéramos los hijos de otro camionero, y le dice a mi madre:

–Catalina, ¿por qué hacen estas cosas los niños?

–¿Los niños en general o éstos concretamente? – le pregunta mi madre.

–Éstos, éstos…

–Pues porque son así, lo que ocurre es que tú no sabes cómo son porque no estás nunca en casa; si estuvieras, verías que este número se repite todos los días.

–¿Estás queriendo decir que yo no conozco a mis hijos?

–Tú preguntas que por qué hacen las tonterías que hacen y yo te respondo: que no es que estén haciendo un número especial porque estés tú, es que siempre son así, las tonterías las hacen todos los días.

–¿Son tontos mis hijos, estás diciendo? – le pregunta mi padre, ya con bastante tensión ambiental.

–Yo he dicho lo que he dicho.

–Y sólo te falta añadir que han salido a mí -le dice mi padre.

–Bueno, no os enfadéis, hijos -dice mi abuelo-; si los niños son tontos, será porque han salido a mí.

–¡Tú te callas! – le dicen a coro mi padre y mi madre, y a veces nos unimos nosotros, porque es la frase que siempre se dice cuando mi abuelo interviene en una discusión.

Un día, el Imbécil añadió:

"Que nadie te ha dado vela en este entierro".

Y todos nos quedamos mirándole superestupefactos, porque el Imbécil es un niño que habla fatal ("no como el de las gafas", dice mi madre, "que desde que nació era como un loro"), pero de vez en cuando, sin



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.