Los Buenos Soldados by David Finkel

Los Buenos Soldados by David Finkel

autor:David Finkel [Finkel, David]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Historia, Periodismo
ISBN: 978-84-9892-120-5
editor: Critica
publicado: 2009-06-01T22:00:00+00:00


8

28 de octubre de 2007

En Irak, la campaña que hemos emprendido para proporcionar seguridad al pueblo iraquí ha sido difícil y peligrosa, pero está logrando resultados... En Bagdad, el número de civiles iraquíes asesinados por terroristas y por escuadrones de la muerte ha descendido drásticamente. En todo Irak, el número de militares norteamericanos asesinados en septiembre fue el más bajo desde julio de 2006.

George W. Bush, 22 de octubre de 2007

El número de norteamericanos muertos en combate durante septiembre fue 43. El número de muertos que hubo durante ese mes fue 66, o poco más de dos al día, pero una vez que la Casa Blanca sustrajo de esa cantidad la cifra de lo que el Pentágono, en sus comunicados de prensa, llamaba muertes «por vuelcos de vehículos no relacionados con el combate», muertes «por accidentes no relacionados con el combate», muertes «por heridas no relacionadas con el combate», muertes «por enfermedades no relacionadas con el combate», y muertes «por incidentes no relacionados con el combate», el número resultante fue, en efecto, el más bajo desde julio de 2006.

Cuarenta y tres en todo Irak; y cinco de esos cuarenta y tres fueron soldados de la 2-16.

Reeves había sido el cuarto, y después, casi exactamente una semana más tarde, explotó un EFP que penetró en un Humvee en el que iba sentado el sargento primero James Doster, de treinta y siete años. «No va a sobrevivir. Está tan jodido como Reeves», dijo Kauzlarich después de verle en el puesto de socorro, apenas vivo. Al igual que Reeves, Dosier había ido en el asiento delantero derecho; al igual que Reeves, había perdido la pierna izquierda y tenía la pelvis destrozada; al igual que Reeves, lo trasladaron en helicóptero al hospital, donde se desangró y murió. «Igual, joder. Exactamente igual», dijo Kauzlarich mientras esperaba la confirmación, y cuando ésta llegó, simplemente dijo: «Joder».



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.