Las trece colonias by Jaime Bedoya Martínez

Las trece colonias by Jaime Bedoya Martínez

autor:Jaime Bedoya Martínez [Bedoya Martínez, Jaime]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Divulgación, Historia
editor: ePubLibre
publicado: 2017-04-14T16:00:00+00:00


FUNDACIÓN DE RHODE ISLAND

En este hermoso territorio antes de la colonización de los europeos vivían cinco tribus de la familia de los Algonquinos. Los Narragansett, los Niantic, los Nipmuc, los Pequot y Wampanoag. Siendo la tribu más numerosa los Narragansett. Estos indios eran muy pacíficos y vivían de la pesca, la caza y los cultivos de pan, ya que eran grandes cultivadores de maíz, papa, haba, fríjol y otros productos alimenticios y medicinales.

El navegante portugués Miguel de Corte Real estuvo navegando y explorando a lo largo de la costa de Rhode Island. El navegante florentino Juan Verrazzano enviado por Francisco I de Francia, también estuvo explorando esta región en el año de 1524, quedando encantado de la belleza y riqueza de la bahía de Narragansett. Algunos historiadores creen que Verrazano le dio el nombre a este lugar y otros creen que fue el holandés Adriaen Block.

En el año 1636, el reverendo Roger Williams, fue el primer colono europeo que se estableció en Providence. Él había sido sacado de Massachusetts porque estaba fomentando su religión y la libertad política. Roger Williams consiguió para su colonia una «Carta Constitucional», cuando sus ciudades se unieron por primera vez, en la que le concedía plenos y posibles poderes de autogobierno. Y ya una nueva carta de 1663, convirtió a Rhode Island, al igual que a Connecticut, en una pequeña república dentro del imperio británico, y lo siguió siendo hasta la «Revolución de la Independencia». Rhode Island, como podía elegir a sus propios gobernantes y funcionarios, y promulgaba todas sus leyes, se convierte entonces, en la comunidad o pueblo más libre sobre la faz de la Tierra.

Rhode Island, fue la obra en 1638 de cuatro grupos separados de religiosos que no querían ver nada con la iglesia anglicana ni con otras sectas puritanas, quienes tenían una mentalidad completamente distinta. Entre ellos, el grupo de Anna Hutchinson, de Boston, que se hacía pasar por profetisa, William Coddington y John Clark. De la misma manera que Roger Williams mencionado anteriormente, quien discrepaba en muchos puntos de las autoridades de la bahía, habían sido desterrados y formaron colonias en la bahía de Narragansett, que se confederaron con Rhode Island y las plantaciones de Providence en 1644. Williams negó la autoridad de la jerarquía civil o eclesiástica sobre la conciencia de un hombre. Y afirmaba:

El culto forzoso huele mal a las narices de Dios.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.