Las fuentes del silencio by Ruta Sepetys

Las fuentes del silencio by Ruta Sepetys

autor:Ruta Sepetys [Sepetys, Ruta]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Histórico, Romántico
editor: ePubLibre
publicado: 2019-09-30T16:00:00+00:00


72

PURI, SENTADA EN el mostrador de la clínica, enrosca nerviosa su delantal entre los dedos. Es su nueva tarea, conforme al plan de la hermana Hortensia. Un día a la semana trabajará en la clínica de maternidad que hay en la misma calle de la inclusa.

—Aquí atendemos casos especiales —explica la monja—. Los embarazos difíciles y de alto riesgo se derivan aquí desde el hospital para recibir atención directa. Debes tener en cuenta que a las mujeres ingresadas en la clínica las han informado de las posibles complicaciones. Con frecuencia se encuentran asustadas, lo cual es comprensible. El parto y los nacimientos pueden ser un proceso largo, por eso el médico te puede pedir que permanezcas sentada junto a las mujeres para calmarles los nervios. Durante el parto se les administra anestesia; también puede que tengas que quedarte con ellas después del parto hasta que se despierten del todo.

Puri está agitada, los nervios le provocan un sudor frío en las palmas de las manos. La visita a la clínica ha sido muy breve. El médico la ha abrumado con un montón de información. ¿Cómo va a recordarlo todo?

Ya hay dos mujeres de parto en la clínica. Una es una madre joven y soltera. Cuando Puri se sentó a su lado, esperaba encontrar a una chica que llorase debido a los remordimientos por sus pecados carnales. En vez de ello, la muchacha le contó a Puri que era actriz y que se moría de ganas por llevar a su hijo a Barcelona.

—Rezaré por ti —le aseguró Puri.

Pero no reza por ella. Se sienta y se pregunta si de verdad la mujer estará condenada. La chica está emocionada por ser madre y por continuar con su carrera en Barcelona. ¿Se ha olvidado de las enseñanzas sobre ser madre y sus obligaciones para con España?

Puri mira sus notas. Se supone que debe proveer las cosas necesarias: agua, toallas, palanganas.

Palanganas. ¿Dónde había dicho el médico que estaban las palanganas de metal?

Puri recorre en silencio el suelo de baldosas grises del pasillo. La clínica resulta fría y aséptica, no es acogedora como la inclusa. En la inclusa huele a polvo de talco, jabón y pañales lavados con lejía. En la clínica huele a… ¿qué es exactamente ese olor? Puri encuentra la sala donde están las toallas y la lavandería. Al fondo del pasillo hay un cuarto que le resulta familiar, parecido a la sala de biberones de la inclusa. ¿Será allí donde le dijo el médico que estaban las palanganas? Puri entra.

Quizá las palanganas estén en ese armario metálico. Puri gira el tirador de la puerta plateada. Surge una ráfaga de aire frío que le hace parpadear. Le fallan las rodillas y se lleva la mano a la boca para sofocar un grito.

En ese armario refrigerado no hay una palangana.

Hay un bebé muerto.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.