La postura correcta by Valeria Gattoronchieri
autor:Valeria Gattoronchieri [Gattoronchieri, Valeria]
La lengua: spa
Format: epub
ISBN: 9781683251415
editor: De Vecchi Ediciones
Cualquier tipo de tacón produce una inclinación del pie con respecto al suelo. Un tacón bastante alto (8 cm) puede dar una inclinación de 45 grados
Parece obvio que es imposible mantener la postura fisiológica con esta inclinación. Estamos obligados, por tanto, a ejercer algunas correcciones, sobre todo al nivel de la columna, para poder permanecer erguidos. La columna vertebral y las articulaciones portantes se deforman, y no sorprende que protesten a viva voz causando dolores y otros problemas posturales: la articulación del tobillo se comba hacia atrás, hacia el talón; las rodillas y las caderas se doblan, y las curvas de la columna vertebral se acentúan exageradamente.
En los sujetos con hiperlordosis lumbar, la curvatura en esta zona experimenta un mayor hundimiento, mientras que en los individuos con cifosis dorsal importante se manifiesta una acentuación de la ya presente curva anómala.
Si se llevan con frecuencia, todas las articulaciones en las que recae el peso del cuerpo se alteran, y cuando cambia el ángulo de la articulación cambian también la longitud y la acción de los tendones, los ligamentos, las cápsulas y los músculos que trabajan sobre esas articulaciones. Por otra parte, se altera también la presión ejercida sobre los huesos y sobre los cartílagos que revisten los huesos de las articulaciones. Los tacones altos provocan una deformación de las articulaciones portantes; con la edad, esta deformación se agrava y, en vez de conseguir aumentar unos centímetros, se pierden.
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.