La pesca del diablo by Pedro Escamilla

La pesca del diablo by Pedro Escamilla

autor:Pedro Escamilla
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Relato, Bélico
publicado: 2015-12-16T00:00:00+00:00


IV

Al día siguiente entraba en la aldea con más pesca en el fondo de su barca de la que podía prometerse el marino más afortunado en la época más abundante de la temporada, lo cual causó profunda admiración entre sus paisanos.

Esto se repitió un día… y otro… y otro, hasta completar un año.

Un año en el cual había adquirido mucho dinero, y la promesa de que Berta sería suya.

Gil triunfaba en toda la línea, como vulgarmente se dice.

V

Todo estaba arreglado a satisfacción del afortunado pescador, de cuya dicha nadie se daba cuenta.

Gil había ganado en un año lo suficiente para que su boda fuera espléndida o hiciese ruido en la comarca; aquel día se echaba la casa por la ventana.

Sin embargo, las viejas observadoras y curiosas le veían palidecer, y esto es bastante extraño cuando un hombre se prepara a ser feliz, y está próximo a lograr el objeto de sus sueños.

Gil más parecía un moribundo que un mortal dichoso.

Llegó el día fijado de antemano.

El pescador se presentó en la iglesia, llevando a la derecha a la desposada, que ostentaba sobre su cuello una sarta de corales con remates y cruz de oro.

Hubo quien notó que el muchacho ponía alguna dificultad a entrar en el templo.

Pero como la ceremonia no había de verificarse en mitad de la plaza, entró. Hubo también la circunstancia fatal de que la vela que colocaron, según costumbre, a su derecha, se apagó en seguida, sin que fuera posible encenderla de nuevo.

Esto era verdaderamente fatal y terrible, capaz de atemorizar el corazón más apasionado y de mejor temple.

Berta se desmayó.

Todos se apresuraron a prestarle sus socorros; todos, menos el novio, que no sabía lo que le pasaba, y cuyo estado era tal vez más lastimoso que el de la muchacha.

De repente vieron con asombro que Gil lanzó un grito y se precipitó fuera de la iglesia, con dirección a la casa de la bruja, donde, según es fama, había hecho hacía un año la evocación al diablo.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.