La otra historia de la segunda Guerra Mundial by Donny Gluckstein

La otra historia de la segunda Guerra Mundial by Donny Gluckstein

autor:Donny Gluckstein [Gluckstein, Donny]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Referencia, Historia
editor: ePubLibre
publicado: 2012-05-01T00:00:00+00:00


Pronto los tribunales parecieron lavanderías: uno entraba vistiendo una camisa marrón[64a] y salía con una camisa blanca almidonada. Finalmente la desnazificación se había convertido no en la limpieza de nazis de la economía, administración y sociedad alemanas, sino en la limpieza y rehabilitación de los individuos[73].

De acuerdo a las necesidades políticas de las potencias imperialistas, se castigó a los «peces pequeños» mientras que los principales culpables, que pertenecían a las élites, escaparon[74]. Así, en Alemania Occidental, gigantescas empresas como IG Farben (productora del gas empleado en Auschwitz) y la mayoría de bancos salieron virtualmente indemnes de los procedimientos de descartelización[65a] que a partir de 1947 redujeron su intensidad.[75],

Antes y durante la segunda guerra mundial los alemanes corrientes sufrieron la perversa represión del nazismo. Posteriormente los Aliados impusieron el castigo colectivo en forma de bombardeos por zonas y del perdón a violaciones masivas. Cuando finalmente llegó la oportunidad de distinguir entre quienes habían formado parte del Tercer Reich y quienes habían sido sus víctimas, los Aliados no demostraron el menor interés. La represión de la Gestapo había dejado escaso espacio para el surgimiento de una guerra popular. En consecuencia, cuando en 1945 se vio un esperado final para la abominación nazi, en ambos lados de la Alemania dividida la resistencia popular que finalmente surgió en forma del movimiento antifa tuvo pocas opciones ante la suma de los pesos de los conquistadores aliados.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.