La lengua de los dioses. Nueve razones para amar el griego by Andrea Marcolongo

La lengua de los dioses. Nueve razones para amar el griego by Andrea Marcolongo

autor:Andrea Marcolongo [Marcolongo, Andrea]
La lengua: spa
Format: epub, mobi
editor: Taurus
publicado: 2017-09-13T22:00:00+00:00


También los pronombres, esas palabras que hacen las veces de nombre, son fieles compañeros de viaje hacia el significado general de la frase, porque siempre tendrán que referirse a alguien o a algo.

Además, es probable que un verbo de movimiento vaya siempre acompañado del lugar hacia el que alguien está dirigiéndose: estará en genitivo si se trata de un lugar de donde («de Atenas»), en dativo si es un lugar en donde («en Atenas»), o en acusativo si se trata de un lugar hacia donde («a/hacia Atenas»).

Por último, en caso de duda o de incerteza, no hace falta ser un filólogo experto. El griego ya está hablándonos, aunque sea a su manera. Cuando no se sabe a qué complemento recurrir en la traducción, basta recordar la idea de fondo en la que se basa cada caso, y a partir de ahí evaluar, cada vez que nos aparezca, su naturaleza aplicada a la palabra que debemos traducir y hacer nuestra. El nominativo es siempre el caso del que habla, del sujeto; el genitivo indica la idea del movimiento inicial, un genérico y multiforme «de» o «desde»; el dativo expresa la idea de dar, una preposición «a», o de estar, «en»; el acusativo es el dedo apuntando hacia el objeto del que se está hablando. Como me ha dicho riendo una amiga, helenista también, «querría un mundo más en dativo y menos en acusativo».



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.