La Hora Del Recuerdo by Joseph Heller

La Hora Del Recuerdo by Joseph Heller

autor:Joseph Heller [Heller, Joseph]
Format: epub
Tags: prose_contemporary
editor: www.papyrefb2.net


19

MASSPOB

—¿Y a qué se parece un alerón en vuelo?

Milo se quedó paralizado por la pregunta.

—A otros alerones en vuelo —interrumpió Wintergreen hábilmente.

—¿Y a qué se parecen otros alerones en vuelo?

—A nuestro alerón en vuelo —respondió Milo recuperando la compostura.

—¿Se parecerá al viejo Stealth? —preguntó un comandante.

—No. Sólo en su aspecto.

—¿De verdad, coronel Pickering?

—Sin duda, comandante Bowes.

Desde la primera sesión sobre el M & M E &; A Bombardero Sub-Supersónico Invisible y Silencioso de Ataque Defensivo-Ofensivo, el coronel Pickering había elegido una jubilación anticipada con todos los beneficios para así capitalizar la oportunidad de una posición aún mejor remunerada, aunque menos aparente, con la división de aerotransporte del M & M Enterprises & Associates, donde su sueldo anual inicial era precisamente cincuenta veces mejor que sus ganancias en el gobierno. El general Bemard Bingam, a petición de Milo, estaba retrasando una actuación similar con la esperanza de una promoción y de un eventual ascenso a jefe del Estado Mayor conjunto y después de eso, con la suerte y las oportunidades de una buena guerra, llegar quizás a la misma Casa Blanca.

Era una suerte que Pickering estuviera allí para ayudar, ya que esta nueva reunión sobre el bombardero Minderbinder estaba resultando algo más difícil que las demás. Las dificultades habían llegado con la inesperada asistencia del gordo del Departamento del Estado y del delgado del Consejo de Seguridad Nacional. Ahora quedaba claro que eran partidarios de la competitiva propuesta de Strangelove, ya que se habían situado en extremos opuestos de la mesa ovalada para dar la impresión de que hablaban por separado y con voces independientes. Ambos eran diplomáticos de carrera que regularmente pasaban temporadas como asociados de Strangelove, reabasteciendo así, con los suministros recién adquiridos, las influencias de segunda mano y los buenos contactos que eran las herramientas del imperio Strangelove. Otro causante de la preocupación de Milo era la ausencia de un aliado con el que había contado, C. Porter Lovejoy, que quizás estuviera ocupado, se temió Milo, con una reunión similar de Strangelove en MASSPOB, como aliado de los mismos.

El general Bingam estaba encantado de poder mostrar sus aptitudes ante los oficiales de otras divisiones que eran sus superiores, además de entendidos en asuntos atómicos y en otras ciencias profundas. Bingam sabía cuándo estaba apuntándose un tanto. Había otras treinta y dos personas en este distinguido enclave, y todos estaban ansiosos por hablar, aunque no hubiera cámaras de televisión.

—Háblales de la tecnología, Milo —sugirió el general Bingam, para adelantar las cosas ventajosamente.

—Deja que primero reparta estos dibujos —respondió Milo, tal como lo había ensayado—, para que todos podamos ver qué aspecto tendrán nuestros aviones.

—Son preciosos —dijo un teniente coronel con gafas y con experiencia en el campo del diseño—. ¿Quién los ha dibujado?

—Un artista llamado Yossarian.

—¿Yossarian?

—Michael Yossarian. Es especialista en arte militar y trabaja exclusivamente para nosotros.

Bajando el sótano de MASSPOB, tal como les habían indicado, por la puerta



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.