La historia del Corán by Bruce Lawrence

La historia del Corán by Bruce Lawrence

autor:Bruce Lawrence
La lengua: spa
Format: epub
editor: Penguin Random House Grupo Editorial España


Con todo, el llamamiento no produce la misma comprensión en cada buscador. Del mismo modo que la sinceridad tiene grados, pues no todo el mundo es sincero en igual medida, tampoco todos los buscadores tienen el mismo potencial de conocimiento o comprensión. Ibn Arabi explica los estadios de comprensión en relación con uno de sus pasajes coránicos preferidos:

Te hemos dado siete versículos para que los repitas y la Gran Recitación. (15, 87)

Las iluminaciones de La Meca son un extenso comentario de este versículo. Le fueron reveladas a Ibn Arabi cuando peregrinaba a La Meca. Al igual que un sinfín de revelaciones derivadas de este único versículo coránico, también su verdad se le transmitió a Ibn Arabi en un solo momento, por medio de la aparición de un joven. El joven desapareció antes de que Ibn Arabi pudiera llegar hasta él, pero cuando se iba le dijo: «Soy la Recitación [es decir, el Corán] y los siete versículos para que los repitas». Dicho de otro modo, el joven aseguraba que era un emisario divino: «Soy la totalidad de la revelación coránica, caracterizada por siete versículos repetidos o duplicados». Al igual que en un sueño anterior en el que Ibn Arabi se vio unido a las estrellas y a las letras del alfabeto árabe, el joven personificaba para el vidente místico la totalidad del significado. Era el mediador de los (siete) duplicados, ya se trate de los mismos versículos del Corán, de siete de los nombres divinos o de siete estados místicos provocados por esos versículos o nombres.

Es probable que los siete versículos a los cuales se refiere el Corán sean los del Exordio:



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.