La historia de Maia by Lucinda Riley

La historia de Maia by Lucinda Riley

autor:Lucinda Riley
La lengua: spa
Format: epub
ISBN: 9788401017216
editor: Penguin Random House Grupo Editorial España
publicado: 2021-06-28T00:00:00+00:00


Al final, me quedé dormida y me desperté mucho más tranquila. Eran las cuatro pasadas, así que bajé a la playa y me di un baño en las tonificantes aguas del Atlántico. Al regresar al hotel, pensé en Floriano y en que era su cumpleaños. Se había portado tan bien conmigo que lo mínimo que podía hacer era regalarle una buena botella de vino.

Me metí en la ducha para deshacerme de la arena y de la sal y me imaginé a Valentina, con sus seis años, preparándole a su padre una cena especial de cumpleaños. La imagen era tan tierna que apenas pude soportarla. Floriano la había criado prácticamente solo, a pesar de que podría habérsela entregado a sus abuelos.

Sabía que verlos juntos y ser testigo del amor que se profesaban era lo que me había desestabilizado. Por no mencionar los comentarios incisivos que Floriano me había hecho camino del convento.

«Maia, tienes que recuperar la compostura», me dije con decisión, consciente de que todo lo que me había pasado y también lo que me estaba pasando entonces era la razón por la que me sentía como si me estuvieran arrancando poco a poco una capa protectora para dejar al descubierto la parte más vulnerable de mi persona. Y tenía que empezar a lidiar con ello cuanto antes.

Me vestí y, por primera vez en tres días, escuché los mensajes del buzón de voz. Tiggy y Ally se habían enterado por Ma de mi repentina partida y me pedían que las llamara para saber dónde estaba. Decidí que hablaría con ellas al día siguiente, después de reunirme con Yara; quizá entonces ya pudiera explicarles con exactitud por qué me hallaba en Brasil.

Les mandé un mensaje a las dos para asegurarles que estaba bien y que, en cuanto pudiera, se lo explicaría todo por correo. Luego, poniendo en práctica las reflexiones en las que me había sumido antes, salí del hotel y me adentré en el corazón de Ipanema. Di con un supermercado y compré dos botellas del mejor tinto que encontré y una caja de bombones para Valentina. Atravesé una plaza abarrotada de gente atraída por la feria nocturna que se celebraba en ella, y me dirigí hacia la calle en la que vivía Floriano.

Subí la escalera y me topé con cinco timbres. Llamé al primero y no contestó nadie; luego pulsé el segundo y el tercero. En el último tampoco me contestaron, así que ya me disponía a volver por donde había llegado cuando oí una voz que me llamaba a gritos desde lo alto.

—¡Eh, Maia! Llama al timbre de arriba, que te abro.

—Vale —respondí.

En apenas unos segundos, me planté ante la puerta abierta del apartamento de Floriano.

—¡Estamos en la cocina! —me gritó cuando entré—. ¡Sube a la terraza, ahora nos vemos!

Obedecí, no sin antes percatarme del olor a comida quemada que reinaba en las habitaciones de abajo. Una vez arriba, aproveché para contemplar la puesta de sol tras la ladera de la colina sobre la que se erigía la favela. Al cabo de un rato, apareció Floriano, ligeramente sudado.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.